El Equipo Capitulo 10 Libro Administracion Exitosa De Proyectos

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
11-1 Analice las etapas de desarrollo de un equipo, el proceso, los problemas y el nivel de productividad de cada una.
• Formación: aquí las personas recién empieza a conocerse, tratarse, existe cierto entusiasmo por saber que pasará con el equipo, los elementos no están seguros de sus propias funciones ni de las el resto de los integrantes.

• Conflicto: los integrantes del equipo comienzana aplicar sus habilidades para trabajar en las tareas que se han asignado y el trabajo comienza a progresar con lentitud. La realidad podría no coincidir con las expectativas iniciales. Existen sentimientos de frustración, ira y hostilidad. El gerente debe involucrarse con el equipo, reconocer y tolerar cualquier insatisfacción expresada por los integrantes. Si no se resuelve puede dar comoresultado un comportamiento disfuncional más delaten y pone en riesgo el éxito del proyecto.

• Normalización: se han estabilizados la mayor parte de los conflictos interpersonales, el nivel de conflicto es menor, se reduce la insatisfacción, se alinean a la realidad de la situación, el equipo acepta su entorno operativo, las personas se sienten aceptadas como parte del equipo, se empieza a ver másconfianza, el gerente de proyecto reduce la dirección y asume una función más de apoyo, se acelera el desarrollo y productividad del trabajo.

• Desempeño: el equipo esta muy comprometido y ansioso por lograr el objetivo del proyecto. El equipo experimenta una sensación de unidad y orgullo por sus logros. Los miembros trabajan de manera individual, el equipo se siente con mucho poder. Elgerente actúa como mentor, facilita y apoya al desarrollo e implementación de acciones correctivas en caso de que el avance se retrase con respecto a lo planeado.

11-2 ¿Cuáles son algunas de las características asociadas con los equipos de proyecto efectivos? ¿Se puede decirlo lo mismo de una pareja, una orquesta o un equipo deportivo profesional efectivo? ¿Por qué?
Las características son: unacomprensión clara del objetivo del proyecto, expectativas claras sobre la función y las responsabilidades de una persona, una orientación hacia los resultados, un alto grado de cooperación y colaboración y un alto nivel de confianza. Y si se puede decir que estas características son esenciales tanto como para una pareja una orquesta o un equipo deportivo, puesto que el fin es lograr sus objetivos ometas con la mayor calidad, seguridad posible, cooperando todos los miembros del equipo o la pareja por medio de la comunicación, compartición de información, ayuda, apoyo, etc y sobre todo con un alto nivel de confianza.

11-3 ¿Cuáles son algunas de las barreras comunes para la efectividad de un equipo? Piense en un proyecto en equipo en el que haya trabajo. Discuta las barreras que impedíanel éxito.
Metas poco claras, falta de claridad en la definición de funciones y responsabilidades, falta de estructura del proyecto, falta de compromiso, mala comunicación, liderazgo deficiente, rotación de los miembros del equipo de proyecto, comportamiento disfuncional.

11-4 ¿Por qué se dice que no existe el YO en el EQUIPO? ¿Esta de acuerdo o en desacuerdo? ¿Por qué?
Porque cuando todospiensan en lo que le conviene al equipo el equipo se hace más fuerte, cuando todos piensan en si mismos el equipo aunque sus individuos sean buenos se hace más débil, es por esto que no debe de existir el Yo en la palabra Equipo.

Estoy de acuerdo debido a que cuando se forma un equipo de trabajo para realizar un proyecto, el equipo debe trabajar en conjunto para lograr las metas del mismo, si unmiembro del equipo trabaja por separado por mas bueno que sea le será muy difícil lograr el solo las metas del proyecto.

11-5 ¿Cuando trabaje en un proyecto de clase, cómo puede ser un miembro efectivo del equipo?
Debe ser participativo y comunicativo, debe tomar la iniciativa y sentirse confiado con los demás integrantes del equipo y el gerente de proyecto, también deben de brindar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1 Administracion Exitosa de Proyectos
  • CAPITULO 10 Equipos De Trabajo
  • capitulo 10 administracion 10 ed.
  • 10 Libros de Administracion
  • Administración exitosa por proyectos
  • Administración Exitosa De Proyectos
  • CAPITULO 3 LIBRO DE ADMINISTRACION
  • Administracion del equipo de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS