10 Mejores libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Libros en español" de la supercadena de librerías Barnes & Noble y el lanzamiento del segundo club de libros en español "Círculo de Lectores" de Bookspan, a los lectores hispanos se les hanmultiplicado las opciones.
Aunque hay mucho para escoger, aquí va una lista parcial y subjetiva de las 10 mejores publicaciones del año en español, de acuerdo con sus cifras de venta en EEUU y visibilidad.Encabezando las listas de "bestsellers" en español se encuentra la novela más reciente de Gabriel García Márquez, "Memorias de mis putas tristes" (Knopf).
Se trata de una breve y deliciosa lecturadonde el Nobel colombiano reflexiona sobre el amor, el deseo, y el paso del tiempo.
Provocadora y elocuente, esta novela recuenta la historia de un viejo periodista que se ha pasado la vida entrelibros y prostíbulos, pero que al cumplir los 90 años, decide que la mejor manera de celebrarlo es regalándose la compañía de una jovencita virgen.
Otra popular novela resultó "Delirio" (Santillana) deLaura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara 2004.
Un hombre regresa de un viaje de negocios para encontrar a su esposa completamente desquiciada. En su afán de comprender lo acontecido, éste comienzaa indagar en las posibles causas del repentino enloquecimiento. Definitivamente una de las tramas mejor desarrolladas y de suspenso sostenido del año.
También se destaca "El cantor de tango"(Planeta) de Tomás Eloy Martínez con la historia de un estudiante estadounidense que llega a Buenos Aires en el 2001 en busca del "puro tango".
Esta novela es una carta de amor a la capital argentina,descrita con insólita belleza a pesar del diluvio que se vislumbra al horizonte.
Controvertida y oportuna resultó "El huracán lleva tu nombre" (Planeta) de Jaime Bayly.
Con aire confesional, esta novelaexpone el conflicto de un hombre bisexual enamorado de una mujer de desmesurada belleza. Es una excelente y franca narración que sufre de un a veces innecesario exceso de palabras.
En un lugar...
tracking img