10 Mandamientos para la solucion de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ANÁLISIS DE CASOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Si observa todos o incluso la mayoría de estos mandamientos fielmente al preparar un caso para su discusión en clase o comoreporte escrito, mejorarán mucho sus probabilidades de hacer un buen trabajo en los casos asignados. Persevere, haga su mejor esfuerzo y disfrute de la exploración de todo lo que es el mundo real de laadministración estratégica.

1. Repase el caso dos veces, una para tener un rápido panorama y la otra para tener completo dominio de los hechos, luego cuide de explorar la información en cada unade las exposiciones de pruebas que el caso presenta.
2. Haga una lista completa de los problemas y asuntos críticos que tiene que atender la compañía.
3. Sea concienzudo en su análisis de lasituación de la compañía. Haga un mínimo de una o dos cuartillas de notas con detalles de su diagnóstico.
4. Aproveche toda oportunidad de aplicar los conceptos y herramientas analíticas de laslecciones subidas al GES; todos los casos tienen lazos definidos con los conceptos y/o herramientas de una o más lecciones del curso.
5. Haga el trabajo matemático suficiente para revelar la historiaque refieren los datos presentados en el caso. Para ello puede utilizar las siguientes direcciones en las cuales puede obtener buena información: www.nasdaq.com www.cnnfn.com www.hoovers.comwww.wsj.com www.businessweek.com www.fortune.com www.quote.yahoo.com esto le permite guiar su sondeo del estado y el desempeño financiero de una compañía.
6. Respalde todas y cada una de lasopiniones con argumentos bien razonados y pruebas con cifras; elimine todos los “creo” y “me parece” de su evaluación; en lugar de esto, básese por completo en “mi análisis muestra”.
7. Asigneprioridades a sus recomendaciones y asegúrese de poder cumplirlas dentro de un periodo o marco de tiempo aceptable con los recursos disponibles.
8. Apoye cada recomendación con argumentos y razones...
tracking img