10 Mejores Prácticas Inteligentes para el Nuevo (y experimentado) Profesional Administrativo

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
10 Smart Best Practices for the New (and seasoned) Administrative Professional
(10 Mejores Prácticas Inteligentes para el Nuevo (y experimentado) Profesional Administrativo)


Annie Lupkoski, CAP-OM, CPP es Secretaria Ejecutiva, actualmente funge como Asistente Ejecutiva del CEO de Hamilton Community Foundation y es miembro de “Office Administration Programs Advisory Committe” de“Mohawk College. Lupkoski posee varias certificaciones, tales como: Certified Catalyst Professional, Focusing on Leadership, Professionalism, Team Work, Productivity at Catalyst Learning Group (Catalyst Institute) y CAP-OM (Certified Administrative Professional, with Organizational Management Specialty) de IAAP. Cada profesión tiene unas características en particular que los distingue de otras,como por ejemplo: la maestra o el maestro tiene un oído agudo, puede estar escribiendo en la pizarra y escuchar un comentario (tipo susurro) de un estudiante y saber cuál fue el estudiante; de esa misma forma, la o el Asistente Administrativo tiene unas características particulares que lo/la distinguen. Por tal razón, escogí el tema diez mejores prácticas inteligentes para el nuevo (yexperimentado) profesional administrativo.
Resumen
Lupkoski comienza diciendo que una vez el profesional de oficina sale a la calle, puede tomar la decisión de seguir a la multitud o ser pionero en algo. Según Lupkoski (2012), hay 10 prácticas inteligentes que le permitirán al nuevo profesional administrativo fortalecer y capitalizar sus habilidades, que sea notado por los demás y ser continuamentecompetitivo en este campo en constante evolución.
Como estamos en una evolución constante y las diferentes profesiones se diversifican y toman ciertos roles en la sociedad, los profesionales administrativos no se deben quedar rezagados, Lupkoski (2012) nos ofrece estas herramienta para continuar evolucionando con el mundo empresarial. Entre las prácticas inteligentes que ofrece Lupkoski(2012) se encuentran: ser cuidadoso con la imagen profesional que está desarrollando, conocer sus habilidades (ser bueno en lo que hace), ser estudiante de por vida, leer continuamente, unirse a una asociación profesional correspondiente a su profesión, estar en comunicación constante con sus colegas, entre otros.
Planteamiento del asunto
El mundo de los negocios ha ido evolucionando al apar con los diferentes profesionales, los cuales han tenido que ir modificando y perfeccionando sus roles diarios. Debido a estos cambios, el profesional administrativo ha tenido que dar un paso adelante para ir a la vanguardia en el ámbito laboral. Se vive en un mundo sumamente competitivo, que no sólo se miden a los profesionales por el estudio que pueda tener, sino por el conocimiento, másallá del rol que juega en la sociedad y en el mundo de los negocios, en su profesionalismo, ser el mejor de su campo, entre otros. Por esta razón, Lupkoski (2012) brinda unas herramientas que permiten alertar al profesional administrativo a continuar ejerciendo su rol efectiva y eficientemente.
Punto de vista del autor
La autora expresa que el nuevo profesional administrativo inteligentetoma la decisión de ser igual a los demás o marcar la diferencia. Lupkoski (2012) ofrece diez maneras en que los nuevos profesionales administrativos pueden fortalecer y capitalizar sus habilidades, para ser destacados y ser competitivos en este campo que evoluciona constantemente, como sigue:
1. “Tenga mucho cuidado con la imagen profesional que está desarrollando.” Lupkoski (2012). Elprofesional administrativo es juzgado por la calidad de su trabajo, además por cómo se expresa, actúa y como se viste para la oficina. Tiene que ser profesional hasta en el mínimo detalle, tales como: mantener organizado su escritorio, evitando la conducta no institucional y mantener una actitud positiva en la oficina. Además, admitir sus errores y aprender de ellos, enfocarse en su trabajo y dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Tips para administrar mejor tu dinero
  • 10 Mejores prácticas para la generación de software
  • Mejores Prácticas Administrativas para Organizaciones no Lucrativas
  • Las 10 mejores practicas de laboratorio
  • Normas Para La Practica Profesional
  • Las mejores 10 prácticas en seguridad empresarial
  • Las 10 Mejores Aplicaciones Para Android
  • 10 consejos para mejorar tu productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS