10 Mitos sobre windows vista, desmentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se ha hablado de Windows Vista últimamente, y muchas mentiras y rumores sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft circulan por la red. Sin ir mas lejos estos son los mitos/mentiras sobre Windows Vista, y una breve explicación sobre cada uno.
Mito 1: Vas a tener que comprar una nueva Super-PC para ejecutar Vista. Este mito indudablemente esta siendo fomentado por los vendedores deHardware, pero no es cierto. Si bien Vista necesita algo mas de memoria RAM y un procesador relativamente moderno, no es necesario tener una Super-PC. Por ejemplo para ejecutar Windows Vista Home Basic necesitaríamos como mínimo:
• Procesador de 800 MHz y 512 MB de RAM
• 20 GB de espacio en disco con al menos 15 GB libres
• Soporte para gráficos Super VGA
• CD-ROM
Mito 2: Vista resolveríatodos tus problemas de seguridad. Como muchos sistemas operativos, incluyendo tecnología de redes, este fue rediseñado, por lo que probablemente Vista presente muchas vulnerabilidades que no estaban en versiones de sistemas operativos anteriores, aunque haya solucionado muchos bugs. Estos es cierto para cualquier software nuevo y para Vista, a pesar de que Microsoft a puesto todos sus esfuerzos en eltema Seguridad.
Mito 3: Vista es menos seguro que XP con SP2. Es cierto que, con su correspondiente actualización, Windows XP es “algo mas seguro”. Pero Vista incluye nuevas medidas de seguridad que XP no posee.
Mito 4: Lo único nuevo en Vista es el aspecto visual. Cambiar a Vista es más que pasarse a una linda interfase. Además de los cambios en seguridad mencionados anteriormente, muchosaspectos del sistema operativo fueron improvisados para mejorar la usabilidad y proveer nuevas funcionalidades.
Mito 5: No podes hacer dual-boot con Vista y otro sistema operativo. Una de las mas raras e inexactas declaraciones que escuche fue “Con Vista, no podes ejecutar 2 sistemas operativos en la misma computadora como se hacia antes”. Actualmente estoy ejecutando Vista y XP en una mismacomputadora sin inconvenientes.
Mito 6: Vista requiere (o incluye) Office 2007. He visto varias referencias a la necesidad de actualizarse a Office 2007 cuando instalas Vista. Por supuesto que podes hacerlo, pero no es un requerimiento. Office 2003 corre perfectamente en Vista.
Mito 7: La mayoría de los periféricos y aplicaciones viejas no funcionaran en Vista. Algunos programas diseñados para XP,especialmente aquellos que utilizan mucho el kernel, como antivirus y programas de utilidades del sistema, no funcionaran en Vista. Sin embargo la mayoría de las aplicaciones que corren en XP también correrán en Vista.
Mito 8: Tenes que adquirir la versión Premium de Vista si tenes un ordenador dual core. Yendo a los hechos, todas las versiones de Vista corren en ordenadores con multiples procesadoresinstalados –pero las versiones Home Basic y Premium reconocerían y usarían solo uno de los procesadores.
Mito 9: No podras reproducir musica “ripeada” en Vista. Personalmente no tengo problemas en reproducir archivos de música que fueron “ripeados” o extraídos de CD’s de audio en Windows Media Player 10. Aunque posea esos CDs legalmente o no, Vista no tiene forma de saberlo.
Mito 10: Vista esmucho mas caro que XP. Windows XP venia solo en 2 versiones: Home, que tenia un precio de $199 por el paquete completo y $99 por la actualizacion, y Professional, $299 por el paquete completo y $199 por la actualización. Vista te proporciona mas opciones:
• Home Basic: $199 full, $99 actualización
• Home Premium: $239 full, $159 actualización
• Business: $299 full, $199 actualización
•Ultimate: $399 full, $259 actualización

Atajos de teclado poco conocidos de Windows

Navegando por Woxblog me encuentro con este útil listado de atajos de teclado poco conocidos para Windows, para hacer uso de estos atajos utilizamos la Tecla Windows, tecla que sirve para otras cosas además de desplegar el menú inicio:
• Tecla Windows + F: lanza el buscador de archivos.
• Tecla Windows + D:...
tracking img