10 Puertos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIOS INTERNACIONALES – UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 10 PUERTOS DEL MUNDO Y EL PERU - 2011

INDICE - Principales puertos del mundo - Ubicación - Movimiento en TEU y toneladas - Tamaño de la economía país, índices de PBI, inflación, exportaciones e importaciones. - Productos bandera - Otros datos relevantes de los puertos y su país. - Principales puertos del Perú CallaoMatarani Paita

Pagina: 1/57

NEGOCIOS INTERNACIONALES – UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 10 PUERTOS DEL MUNDO Y EL PERU - 2011

1- PUERTO DE SINGAPORE
Ubicación Este puerto esta ubicado en la isla más grande de la capital de la República de Singapur. El puerto esta ubicado en el lado sur de la isla frente a la península de Malasia.

El puerto de Singapur cuenta con unaserie de instalaciones y terminales que manejan una amplia gama de mercancías transportadas en diferentes formas, incluyendo containeres, así como convencionales y de carga a granel. La autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) es responsable del desarrollo global y el crecimiento del puerto de Singapur, que incluye operadores de terminales, como PSA Corporation y Jurong Puerto Pte Ltd.Movimiento de TEU y Toneladas En la actualidad es el número 1 del mundo en términos de tonelaje manejado, con 1,15 millones de toneladas brutas (GT)

La carga manejada en el Puerto de Singapur superó en el 2010 los 503 millones de toneladas y para ello se utilizaron más de 28 millones de contenedores, lo que supuso mover, para ubicar y traspasar, en promedio 76,712 cada día, 3,196 cada hora ó 53cada minuto. La tendencia para el 2011 es superar estas cifras.

El puerto mantiene su posición como aeropuerto con más tráfico en el mundo para el trasbordo desde el año 2005, y es también el más grande como centro de abastecimiento de combustible, con 25 millones de toneladas vendidas en el mismo año. Se encarga de la mitad del abastecimiento mundial de petróleo crudo contando en términos detráfico de contenedores, con 23,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) manipulados.

Pagina: 2/57

NEGOCIOS INTERNACIONALES – UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 10 PUERTOS DEL MUNDO Y EL PERU - 2011

El alto crecimiento del tráfico de contenedores más activos del mundo, ha experimentado el puerto de Singapur y se proyecta 19.335 TEUs manipulados en el añohasta octubre, frente a los 18.640 TEUs manipulados en Hong Kong en el mismo período. Un aumento en el tráfico regional de consolidar la posición del puerto en el sudeste de Asia, y el aumento del tráfico de trasbordo con los objetivos estratégicos del este ruta Asia-Europa a través de Singapur ayudó al puerto para salir bien al final del año.

Economía Puerto de Singapur desempeña un papel vitalen la economía del país.

PSA de Singapur también tiene un contrato de 40 años para operar el puerto de Gwadar libre de impuestos en la costa suroeste de Pakistán. Gwadar comenzó a operar en marzo de 2008, con 3 camas de usos múltiples, un muelle de 602 metros y 12,5 metros de profundidad. Otras 9 camas están en construcción, con una profundidad de 20 metros. En el primer trimestre de 2010, laeconomía de Singapur creció en más de 13%

Pagina: 3/57

NEGOCIOS INTERNACIONALES – UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO 10 PUERTOS DEL MUNDO Y EL PERU - 2011

Índice de PBI Singapur tiene una economía de libre mercado altamente desarrollado y con éxito. Goza de un precio notablemente entorno abierto y libre de corrupción, estable y un PIB per cápita superior a la mayoría de lospaíses desarrollados. La economía depende fuertemente de las exportaciones, sobre todo en electrónica de consumo, productos de tecnología de la información, productos farmacéuticos, y en un sector creciente de servicios financiera. El crecimiento real del PIB promedió 6,8% entre 2004 y 2008, pero contrajo 2,1% en 2009 como consecuencia de la crisis financiera mundial. La economía ha comenzado a...
tracking img