10 RAZONES DEL POR QUÉ LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES IMPORTANTE

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
10 RAZONES DEL POR QUÉ LA RESURRECCIÓN DE CRISTO ES IMPORTANTE
La Pascua es un día festivo de los cristianos que celebra la muerte y resurrección de Jesucristo. Así como el Viernes Santo recuerda la crucifixión y muerte de Nuestro Señor, el Domingo de Pascua celebra su resurrección. ¿Por qué los cristianos han celebrado la resurrección de Cristo a través de la historia? ¿Qué importancia tiene suresurrección en la vida cristiana? Aquí ofrezco 10 razones.
1. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS SIGNIFICA QUE SOMOS JUSTIFICADOS ANTE DIOS.
“...el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación”, (Ro. 4.25).
En el latín es donde encontramos el origen etimológico del término justificación. Procede de la palabra “iustificatio”, que puede traducirse como“acción y efecto de hacer algo justo” y que se encuentra compuesta por las siguientes partes:
• El vocablo “iustus”, que es sinónimo de “justo”.
• El verbo “facere”, que es equivalente a “hacer”.
• El sufijo “-cion”, que se emplea para indicar “acción y efecto”.
Por causa del pecado, la humanidad está separada de Dios y es incapaz de tener una relación con Él (Ro. 6.23; Is. 59.2). Las Escrituras dicenque “éramos por naturaleza hijos de ira” (Ef. 2.3), porque habíamos quebrantado la ley de Dios. Y por causa de su justicia, Dios tiene que derramar su ira a los que quebrantan su ley. Si no tuviéramos un salvador que nos rescatara de esta situación, no pudiéramos alcanzar la oportunidad de tener una relación con Dios como Él quiere. Justificación significa “prueba de la justicia de alguien”. CuandoJesús murió en la cruz, Él tomó nuestro castigo para que pudiéramos ser justificados delante del Padre. La resurrección confirma que Dios aceptó el sacrificio de Cristo por nuestros pecados y nos da acceso a una relación con Él.
2. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS DEMUESTRA QUE ÉL VENCIÓ LA MUERTE.
La muerte es el enemigo de la humanidad y el castigo justo por los pecados de cada uno de nosotros(Ro. 6.23).  El índice de mortalidad siempre será 100%. Ningún monto de esfuerzo, poder, o riquezas podrá ayudarnos a escapar del alcance de la muerte. Ahora, Cristo resucitó porque la muerte no podía retenerlo. No tenemos que temer al castigo que viene después de la muerte: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y elpoder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”, 1 Co. 15:55-57.
3. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS SIGNIFICA QUE LOS CREYENTES ESTÁN UNIDOS CON CRISTO (2 CO. 4:14).
TLA | ‎2 Co 4.14 Porque sabemos que, cuando muramos, Dios nos dará vida, así como lo hizo con Jesús, y que después nos llevará con él.
Cuando creemos en Cristo, somosunidos con Él por la fe. La unión con Cristo significa que cuando Dios nos mira, Él no ve nuestra pecaminosidad, sino la justicia de Cristo. Significa que hemos muerto con Él y vivimos con Él (Ro. 6:8). Esta unión solo es posible a través de la resurrección de Cristo. Es semejante a cuando una pareja se ha unido en matrimonio, que las cosas de un esposo pertenecen a su esposa. Los cristianosreciben la justicia de Cristo por medio de su unión con Él.
TLA | ‎1 Co 1.30 Dios los ha unido a ustedes con Cristo, y gracias a esa unión ahora ustedes son sabios. Dios los ha aceptado como parte de su pueblo, y han recibido la vida eterna.
4. LA RESURRECCIÓN DE CRISTO JESÚS CONFIRMA LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS.
Isaías 53 y el Salmo 16 son algunos de las profecías del AT cuyo cumplimiento testifica dela vida resucitada de Cristo: “Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La resurrección de cristo
  • La resurrección de cristo
  • LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
  • Resurreccion de Cristo
  • Resurreccion de cristo
  • Resurrección de cristo
  • 10 Razones para creer en cristo y no en la religion
  • Importancia de la resurreccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS