10 Reglas De Oro De El Padrino Para Los Negocios

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
10 reglas de oro de El Padrino para los negocios, de acuerdo con Guillermo de Haro:
1.  Ten claridad en los objetivos
Algo que distingue a Vito Corleone  en la obra de Mario Puzo es la claridad ensus objetivos. Las decisiones en las empresas actuales deben ser acordes a la visión de negocios que se fijen en su fundación, ya que una distracción puede provocar el fracaso de la compañía.
“Laconfianza, la claridad de sus objetivos y a partir de ellos la construcción de la estrategia en sus decisiones de negocio es algo vital para cualquier empresa”, asegura el autor del libro ‘Lecciones deEstrategia con El Padrino’.
El personaje interpretado por Marlon Brando es tentado a entrar en el mundo de la droga, pero niega esta posibilidad, ya que desde un principio tenía proyectado que susactividades fuera de la ley se convirtieran en legales.
“Para Corleone hubiera significado alejarse de su objetivo inicial. Sin embargo, su incursión en el negocio de los casinos lo acerca al mundo legal.Eso demuestra la claridad de sus objetivos por encima de las tentaciones económicas”, dice.
2.  Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus competidores
Lograr los objetivos de una organización no esun trabajo en solitario. Los directivos de una empresa dependen de otras personas para hacer trabajar la estrategia de una empresa, incluso de sus enemigos.
“El Padrino lo tiene muy claro, y por esoquiero tener a sus enemigos cerca para obtener la mayor cantidad de información y saber cuáles son los objetivos de sus competidores, y así poder adaptarse para reaccionar”, explica Guillermo.
Lavisión global juega un papel importante en el mundo actual. La globalización exige mirar a todos y prever la estrategia adecuada para cada momento.
3.  ‘Un hombre sin familia, no es un hombre’
Lasdecisiones de un empresario no se encuentran aisladas de su entorno. Los amigos y familiares influyen en el desarrollo de cualquier ser humano, por lo que el equilibrio es un aspecto fundamental para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Reglas De Oro Para La Motivación
  • 10 Reglas De Oro Para Exponer Una Clase
  • 10 Reglas de oro para vencer la timidez
  • 10 Reglas de oro para power point
  • 10 reglas de oro para hacer un buen curriculum
  • 10 Reglas De Oro Para Administracion De Farmacos
  • 10 Reglas De Oro Para Triunfar En Los Negocios
  • las 10 reglas de oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS