10 Tendencias que daran forma a nuestro mundo

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
10 tendencias que darán forma a nuestro mundo en 2012
JWT, la marca de comunicaciones mejor conocida del mundo, publicó su séptimo pronóstico anual de fin de año con las principales tendencias que impulsarán o producirán un importante impacto sobre el comportamiento y cómo pensarán los consumidores en el año por venir.

La incesante incertidumbre económica, nuevas tecnologías y la idea de laresponsabilidad compartida impulsan o están en el centro de varias tendencias. De acuerdo al panorama, la economía empujará a las marcas a abrir más puntos de entrada para consumidores sensibles a los precios ya que 'la nueva normalidad' se convierte en una norma que se prolonga en un mundo desarrollado. Asimismo, los tiempos difíciles generarán un espíritu de empresarialismo sin precedentes,con el que la llamada Generación Perdida (Lost Generation) de los jóvenes se convertirá en un grupo singular emprendedor que crea sus propias oportunidades.

Otras tendencias clave que cita el informe incluyen:

• Los alimentos como el nuevo tema ecológico: el impacto ambiental de nuestras opciones alimentarias se convertirá en una preocupación más importante conforme los interesados —lasmarcas, los gobiernos y las organizaciones de activistas—, impulsan el conocimiento en torno al tema y repiensan el tema de los alimentos que sale a la venta y sus métodos de producción. En la medida que un mayor número de regiones del mundo sufre de escasez de alimentos y/o mayores gastos, se integrarán las prácticas más inteligentes de alimentos a la estabilidad verde de las "mejores prácticas".• Aleatoriedad de la reingeniería: en la medida que nuestros mundos individuales se vuelven cada día más personalizados y de nicho y los tipos de contenidos, experiencias y personas ante quienes estamos expuestos se vuelve cada día más estrecho, se dará mayor énfasis a la reintroducción de la aleatoriedad, el descubrimiento, la inspiración y los distintos puntos de vista que ofrece nuestro mundo.• Matrimonio opcional: un creciente grupo de mujeres está tomando un camino alternativo en sus vidas que no incluye al matrimonio como un punto de control esencial. Tanto en el Oeste, donde está creciendo esta tendencia, y en el Este, donde está ganando impulso, se está redefiniendo la frase 'felices para siempre' como una familia de uno, la cohabitación o la madre soltera.

'Nuestroobjetivo al publicar el informe anual con nuestro pronóstico de tendencias consiste en incorporar el exterior al interior para ayudar a inspirar ideas que van más allá de la marca, la categoría y las tradiciones de los consumidores y para poder identificar nuevas oportunidades que se pueden aprovechar para asegurar las ganancias empresariales', dijo Ann Mack, directora de identificación de tendencias deJWT. 'Las tendencias, como cualquier otro fenómeno humano complejo y dinámico, no están predeterminadas, se les puede dar forma una vez que se identifican'.

El informe de '10 Tendencias para el 2012' de JWT, es el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza la empresa a lo largo del año. Incluye contribuciones de cerca de 70 planeadores de JWT en másde 24 mercados alrededor del mundo y entrevistas con expertos y líderes de todos los sectores, incluyendo la tecnología, los productos de lujo, la responsabilidad social y el sector académico.

Algunas de las tendencias que JWT ha pronosticado en los últimos años incluyen los temas de 'De-tecnificación' en 2011 (un mayor número de personas se desconecta, cuando menos temporalmente, paradescansar de la tecnología), 'Todo está Basado en la Localización' en 2010 (la explosión de servicios basados en localización o servicios de conocimiento que aprovechan los datos de los teléfonos móviles); el 'Pequeño Movimiento' en 2009 (una tendencia que se comenzó a apartar de la idea de 'entre más grande mejor' en todos los aspectos desde casas hasta automóviles hasta la tecnología móvil); y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Influye El Cristianismo En Nuestra Forma De Ver El Mundo
  • 10 Tendencias Que Dar N Forma Al Comportamiento Del Consumidor En 2013
  • ¿dar forma o formarse?
  • 10 Tendencias
  • NUESTRA FORMA DE SOÑAR
  • Nuestros Mundos
  • nuestro mundo
  • nuestro mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS