Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algo importante para los jóvenes de hoy en día es el mecanismo de defensa de la desacralización.
Estos jóvenes descofían de la posibilidad de los valores y de las virtudes. Ellosmismo se sienten defraudados o frustrados en su propia vida. La mayoría tienen, de hecho, padres aturdidos a quienes no les guardan mucho respeto, padres que están bastante confundidosacerca de los valores y quienes, con frecuencia, están sencillamente aterrados con sus hijos.
Estos jóvenes han aprendido a reducir a la persona a un objeto, se niega a ver lo que a lapersona podría ser, se niega a ver sus valores en forma simbólica, se niega a verla como un ser externo.
Resacralización
Significa la voluntad, una vez más, de ver a la persona “conel enfoque de la eternidad”, como dice Spinoza, o verla desde la perspectiva cristiana unitaria del medioevo; significa ser capaz de ver lo sagrado, lo eterno, lo símbolico.
Sireunimos todos estos puntos, veamos que la autorrealización no es cuestión de un gran momento; es cuestión de grados, de pequeñas ascenciones acumuladas una por una.
Estos conceptos básicosincluyen, implican y están completamente de acuerdo con los conceptos básicos del sistema freudiano y de otros sistemas psicodinámicos.
La Creatividad
Menciona Maslow que el enigmaque trata ahora de resolver le fue sugerido por la observación de que la persona creativa, es la frase inspirada del furor creativo, pierde de vista su pasdo y su futuro para vivirsólo el momento. Toda ella está Allí, inmersa, fascinada y absorta en el presente, en la situación actual, en el aquí y en el ahora, en aquello que trae entre manos. Este fenomeno de lacreatividad es una versión diluida, más secular y más frecuente de la experiencia mística descrita tantas veces que ha llegado a convertirse en lo que Huxley llamó la filosofía perenne
tracking img