10 Tips Antes De Iniciar Una Colección De Moda

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DISEÑO DE MODAS

INTRODUCCIÓN

El diseño de modas se encarga de diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período específico. Representa el estilo e idea del diseñador según su talento y conocimientos. No debe de confundirse con el corte y confección o la sastrería, pues aunque el diseño de modas esté muy ligado a estos, en realidad es unatarea distinta. El desenvolvimiento del diseño y sus fines:  Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.  Fin ergonómico: Diseño de una cobertura en perfecta armonía con la fisiología humana, haciendo que ésta mejore en uno o varios aspectos.  Fin de personalidad: Mediante la cobertura se sugiere un tipo de vida, inclinaciones políticas,culturales, religiosas o de carácter.  Fin de situación: Analizando el envoltorio se sitúa al individuo en un contexto histórico y geográfico concreto.  Fin emotivo: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva Diseñar es una tarea creativa y a la par sujeta a las leyes del mercado de moda, a las leyes de la oferta y la demanda, de costos de producción y escándalos. Para que undiseñador pueda llevar a cabo la creación de dos o más colecciones al año debe valerse de diferentes herramientas de trabajo: su intuición, su percepción y su apertura racional hacia lo que el público demanda. Y por supuesto, la información de tendencias que indican las siluetas, los colores y los tejidos que se encontrarán en las calles en las temporadas siguientes, dándole su toque personal ymaterializándolas en el producto que realiza. Diseñar es darle la solución adecuada a una necesidad de moda, mediante la entrega de un producto acabado llamado modelo.

LA CREACIÓN DE UNA COLECCIÓN
Una colección es un conjunto de prendas destinada a una temporada en concreto, creada dentro de los parámetros de la moda que han sido previamente elegidos y que tiene una coherencia interna en cuanto aunidad formal, funcional y de estilo.

1.- INSPIRACIÓN
Al buscar inspiración, el ser humano debe utilizar sus sentidos, por lo cual es necesario ver y sentir aquello que lo lleva a crear, por ello, el diseñador debe valerse de herramientas de diseño creadas con este fin. En mi experiencia me pasa que lo que más me inspira es ver las telas y es como si de repente mis 5 sentidos se expandieran ysimultáneamente empezarán a dibujar una serie de bocetos imaginarios en mi cabeza que terminan por detallar y unir lo que ya traía en mente porque es más fácil adecuarte a lo que tienes físicamente y así fluyen más las cosas que a casarte con tus ideas psicoescleroticas y hacer este proceso tan padre algo verdaderamente traumático que termines por dejarlo antes de empezar. Se trata de que esteproceso sea el power, tu motor para continuar con lo demás, es como la gasolina del proyecto por decirlo de alguna manera. Curiosamente en el entrenamiento que estoy tomando en estos momentos mi instructor explico una forma Woooowsisisima de tomar ideas que me facilito y ejercitó mi mente para el desarrollo y ejecución de mis ideas. Y eso es así:  Pongamos dos columnas en una el objeto o la prenda quedeseas crear y en la otra elige un tema al azar en este caso tomare el tema de las verduras. VESTIDO
 De cocktail  De diversas texturas.  Con tirantes  Fresco  innovador  En tendencia

VERDURAS
 De muchos tamaños y formas.  De colores, pero predomina el verde.  Texturas diversas.  Ensaladas.  Contienen nutrimentos.  Son frescas.

Lo que hice fue agregar y adaptar lascaracterísticas de las verduras al diseño ya aplicado en el vestido que deseaba crear.

Y PARA CONTINUAR CON ESTE PROCESO DE INSPIRACIÓN ES INDISPENSABLE UN COLLAGE

¿Pero qué es un collage y qué características debe tener?

Término francés con el que se acostumbra a designar la técnica plástica consistente en pegar sobre el soporte diversos materiales, como papel, tela, etc. estructuradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coleccion De Moda
  • Tips de moda
  • 10 TIPS
  • 10 Tips
  • La moda en sus inicios
  • Mod 10
  • como hacer una colección de moda
  • 10 Tips coastal engineering

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS