100 Años de soledad- entrevista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Lengua Castellana
Profesor: Luciana Capellino

100 años de soledad

Introducción

El siguiente informe tratara sobre una entrevista realizada a uno de los personajes del libro “100 años de soledad”. Realizaremos una entrevista imaginaria, nosotros adoptaremos el papel del entrevistador, y el entrevistado será un personaje del libro. Será una entrevista enfocada porque estarádirigida a hechos concretos y ya conocemos la situación del entrevistado. Comenzara con una presentación del personaje, luego con las preguntas y finalizara con una conclusión.

Entrevista

En la tarde de hoy le realizaremos la entrevista al personaje del libro “100 años de soledad” Pietro Crespi, el joven italiano, apuesto, rubio, educado, amable, escrupuloso en su vestimenta, capaz deenamorar a dos mujeres a la vez. Fue el maestro de baile de las hermanas Rebeca y Amaranta.
El motivo por el cual elegimos realizarle la encuesta a este personaje fue porque nos sorprendió la manera en que supo llevar la situación cundo las dos hermanas estaban enamoradas de él, acepto la decisión que tomo José Arcadio Buendía que sería Rebeca la que se casaría con él.
A continuación leharemos una serie de preguntas acerca de su participación en el libro para obtener más información acerca de él.

Entrevistador: Buenas tardes Pietro, ¿Cómo te sentiste al llegar a Macondo después de estar viviendo en Italia?

Pietro: Muy buenas tardes, la verdad es que no me sentí muy cómodo al llegar, estaba acostumbrado a vivir de otra manera, pasar de vivir en una ciudad a un pueblo fue uncambio muy brusco para mí, no fue fácil pero luego me acostumbre a Macondo, un lugar tranquilo pero misterioso.

Entrevistador: Y, ¿Cómo era tu vida allí en Italia?

Pietro: Siempre la misma rutina. Por la mañana daba clases de música en una escuela primaria, volvía al mediodía a mi casa para almorzar y salía otra vez para dar clases en la secundaria. También daba clases particular ytrabajaba en una casa de instrumentos musicales, yo me encargaba de arreglar los instrumentos en mal estado ponerlos en funcionamiento y de atender a los clientes que venían en busca de uno. Por la noche pasaba por mis hijos y los llevaba a cenar a mi casa.

Entrevistador: Ah, ¿Tienes hijos? ¿Cuántos? ¿De la misma mujer?

Pietro: Si tengo tres hijos hermosos, dos de mi primera mujer de la cual mesepare hace siete años, uno se llama Augusto y el otro Osvaldo. Y mi hija mujer Alumine, de mi última mujer que falleció hace tres años. Osvaldo y Augusto viven con su madre y por la noche están conmigo y Alumine vive junto a mí, mientras yo trabajo se queda a cargo de su niñera que la cuida durante todo el día. Alumine me extraña mucho cuando no estoy por eso siempre le llevo algo de regalo y lecuento historias antes de dormir.

Entrevistador: ¿Cómo fue que tuviste que ir a Macondo?

Pietro: De la casa de instrumentos musicales me enviaron allí para llevar una pianola y como ya saben darles clases a las hermanas Buendía. Me iban a pagar un gran dineral por ese trabajo, dije que si enseguida al escuchar la propuesta.

Entrevistador: ¿Y cómo hiciste con tu hija Alumine? ¿La dejastesola? ¿Con quién?

Pietro: Por lo que me habían dicho no iba a ser un viaje largo, solo unos días. No me esperaba nada de lo que sucedió. Alumine quedo con su niñera porque yo pronto volvería, si no la hubiese llevado.

Entrevistador: ¿Esperabas enamorarte de Rebeca?

Pietro: La verdad que no lo esperaba, pero cuando la vi sentí que todo había cambiado para mi, que todo lo malo por loque había pasado iba a remediarse con el amor que empecé a sentir por Rebeca. Me imagine un futuro hermoso con ella, todo iba a ser perfecto, iba a cuidarla, respetarla, pero me decepcione al enterarme que no sería yo el indicado para estar a su lado. Se rompieron todas mis ilusiones.

Entrevistador: ¿Qué harías si tuvieses la oportunidad de estar junto a ella otra vez?

Pietro: Pues,...
tracking img