100 Años De Soledad

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. La obra tiene estructura circular, porque a lo largo se repiten los hechos de forma periódica. Los mismos nombres, las mismas características de los personajes se heredan de generación en generación, y los hechos son similares hasta el fin de la novela, en este sentido la novela no tiene una regularidad estructural. Los capítulos no tienen identificación por titulo alguno y muchos de elloscontienen mas de un episodio o forman parte de uno mayor. Cada momento tiene una regularidad especial y es escenario de hechos sumamente variados.
2. El principal motor que origina todas las acciones, el eje de la novela, es la fundación de Macondo. A partir de aquí se originan todos los acontecimientos principales y sirve de base o trasfondo para el desarrollo de la vida de los Buendía. En cadauno de ello, por supuesto, según sus inquietudes y aspiraciones, surgen sentimientos e ideas que los impulsan a actuar de cierta manera, es decir los personajes obedecen mucho a la forma como se sienten y así actúan y se desarrollan.
3. Existen diversas acciones que sirven de eje en la novela, como la guerra entre liberales y conservadores, trayendo como consecuencias muchas tragedias ycambios tanto en lo personal y colectivo, como la llegada de los norteamericanos a Macondo, también la explotación de los trabajadores por parte de la compañía bananera.
4. Enumere las diferentes etapas por las cuales atraviesa el pueblo de macondo
 Macondo llegó a hacer una pequeña aldea de 20 casas, fundado y poblado por los Buendía y otros vecinos. Todo estaba lleno de amistad y felicidad ynadie había muerto hasta entonces, pero esto cambio totalmente con la llegada de medios externos los cuales van transformando lentamente sus vidas, como la aparición de un gitano llamado Melquíades el cual indica el comienzo de la perdición en Macondo.

 Luego de la muerte de Melquíades, Macondo tuvo un progreso más que todo domestico, con mobiliarios e utensilios nuevos, llegaron a crear suspropias leyes.

 El lugar tranquilo y silencioso fue tomando un carácter misterioso, trayendo cada día a los ciudadanos una dosis de magia, milagros, dolor, tristeza y oportunidades casi mágicas de transformarse.

 Luego tuvo origen la explotación y la desesperación de la guerra, trayendo el caos a la población de Macondo.

 La etapa última de la novela sufre un cambio brusco y notable. Es laleyenda de la Humanidad, su culminación es ineludible, fatal ya que al final el pueblo desaparece de la misma forma como apareció; de la más absoluta Nada.

5.  Precise las diferentes generaciones que se suceden en la familia Buendía:
Primera generación José Arcadio Buendía, Úrsula Iguarán
Segunda generación José Arcadio, Coronel Aureliano Buendía, Remedios Moscote, Amaranta, RebecaTercera generación Arcadio, Aureliano José, Santa Sofía de la Piedad, 17 Aurelianos
Cuarta generación Remedios la bella, José Arcadio Segundo, Aureliano Segundo, Fernanda del Carpio
Quinta generación Renata Remedios (Meme), José Arcadio, Amaranta Úrsula,
Sexta generación Aureliano Babilonia
Séptima generación Aureliano (El nombre que elije su madre es Rodrigo, pero no llega a usar ninguno de losdos)
6. Cuando hubo en Macondo un diluvio que duro más de cuatro años.
La peste del insomnio con la cual los que se enferman dejan de dormir y olvidan el nombre de las cosas, personas y de su propia identidad.
7. Este hecho insólito sólo llegaba a ocurrir, si existía la unión entre dos personas de la misma familia, este hecho estaba prohibido en el pueblo de Macondo, ya que eraconsiderado como un pecado. Algunos decían que era un castigo de Dios.
“…sus propios parientes trataron de impedirlo. Tenían el temor de que aquellos saludables cabos de dos razas secularmente entrecruzadas pasaran por la vergüenza de engendrar iguanas. Ya existía un precedente tremendo. Una tía de Ursula, casada con un tío de José Arcadio Buendía, tuvo un hijo que pasó toda la vida con unos pantalones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad
  • Analisi de 100 años de Soledad
  • control 100 años de soledad
  • 100 años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS