100 Años De La Revolucion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
A 100 años de la Revolución y a 200 de la Independencia considera usted q se han cumplido los objetivos de justicia social q se plantearon estos movimientos.



La Revolución y la Independenciason luchas que dieron origen y forma a nuestra Nación y a nuestros símbolos patrios; también es cierto que de ellos emanaron importantes pactos sociales como las Constituciones de 1814, de 1857 y lade 1917; y que lemas como: “Patria libre, independiente y soberana”, "Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario",“Muera el mal Gobierno”, “Tierra y libertad”, y “La tierra es para quien la trabaja”, forman parte del legado histórico que dejaron a la Nación Mexicana, los movimientos de Independencia yRevolución. En suma, todo ello es parte de nuestra memoria histórica, de lo que nos constituye como mexicanos.

Sin embargo, esa memoria histórica nos obliga a una conjunción del pasado y presente, dondecoloquemos sobre una balanza: en un lado, la importancia de conocer y conmemorar –más que festejar- estos acontecimientos, así como sus importantísimos legados; y en el otro, reconocer todas las demandas ycarencias aún presentes en nuestro acontecer nacional. Y que éste sea un acto de reflexión para el gobierno federal incluyendo los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de que las cosas novan bien, que es inminente reorientar las políticas publicas y retomar los principios que dieron origen a los movimientos en comento; porque de lo contrario más que festejar nos tendremos quelamentar.

Por esas razones, debemos remitirnos a conocer y revalorar el origen de nuestra identidad nacional, del Estado Mexicano, y de todos los logros emanados de estas luchas, que dicho sea de paso,fueron altamente costosas en términos materiales y de vidas humanas. Pero no debe remitirnos al impasse de los sublimes y banales festejos que no cultivan la memoria del pueblo mexicano y sí lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años despues de la revolucion francesa
  • Ensayo- méxico a 100 años de su revolucion.
  • 100 Años de la revolucion mexicana
  • 100 años
  • 100 Años
  • 100 Años
  • 100 años
  • 100 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS