100 Razones para amar a mexico

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
100 RAZONES PARA A AMAR A MEXICO
Por Carlos Eduardo Días.
Muy bien, todos sabemos lo que está mal en México. Sabemos de la delincuencia, del narco tráfico, de la ausencia de reformas, de la banda de ladrones que juegan a parecer políticos. Todos sabemos lo que está mal en nuestro país. Y sin embargo, México es más grande que todas estas cosa juntas.

La verdad es que amamos a nuestranación, y aunque a veces no se nos ocurran mejores ocasiones para demostrarlo que cuando la selección de futbol gana un partido milagrosamente. He hablado muchas veces (y lo seguiré haciendo) de lo que considero que está equivocado. Pero hoy, simplemente hablare de las razones para querer a nuestra hermosa tierra.
Es una lista incompleta, así que los invito a aportar sus razones para amar a México.1.- Por la virgen de Guadalupe, estampada en una tilma de fibra natural hace más de 500 años. Como fue, es arropadora y plena; como cultura, es un códice perfecto cuyo mensaje tiene un solo destinatario: el pueblo de México.
2.- Por nuestro escudo nacional: un águila, posada en un nopal, que devora una serpiente: recuerda la fundación de México Tenochtitlan, una ciudad más urbanizada, limpia ymoderna que cualquiera de las europeas de aquel entonces.
3.- Por lo colores victoriosos de nuestra bandera, los cuales, adoptados de la bandera del ejercito trigarante, son verde, blanco y rojo, y en sus orígenes representaban Independencia, Religión y Unión.
4.- Por nuestro glorioso Himno Nacional, escrito en 1853 por el poeta potosino Francisco González bocanegra y musicalizado al año siguientepor el compositor Español Jaime Nuno Roca.
5.- Por la monumental Plaza de Toros México, la más grande del mundo.
6.- por la UNAM: la universidad más grande del planeta.

7.- Por la calle más larga del mundo: Avenida de los Insurgentes (aunque algunos afirman que es la segunda, detrás de Avenida Rivadavia, en buenos Aires).
8.- Porque tenemos la variedad más extensa de pan.
9.- Porque hemosfirmado la mayor cantidad de tratados comerciales a nivel mundial.
10.-por la mayor variedad de chiles que cualquier otra nación.
11.- Porque aquí se inventó el maíz, que fue genéticamente fabricado por los pueblos prehispánicos.
12.- por el volumen de nuestra economía: somos la numero 13.
13.- Por la variedad de nuestros escritores. Desde Octavio Paz (premio Novel de Literatura en 1990 ) ,pasando por Juan Rulfo, Amado Nervo, Carlos Fuentes, Rosario Castellanos , José Revueltas, Carlos Monsiváis, Juan José Arreola, José Emilio Pacheco, Alberto Ruy Sánchez, Efraín Huerta, Artemio de Valle Arizpe, Samuel Ramos, Armando Jiménez, Carlos Rivas Larraurí, Manuel Acuña , JoséAgustín, ÁngelesMastreta, Carmenboullosa, Coral Bracho, Guillermo Arriaga, entre miles más.
14.- Por la riquezainagotable de nuestros pintores: David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José clemente Orosco, diego rivera, Frida Kahlo, Raúl Anguiano, mata chapa, miguel Covarrubias, José Luis cuevas, juan soriano, Rufino Tamayo, francisco Toledo, remedios varo, (nacionalizada), Alfredo Zalce, y una interminable lista.
15.- Por la época de oro del cine, centrada en los años 40.
16.-Por las figuras de esta eradorada: los hermanos soler, MaríaFélix, dolores del rio, pedro Armendáris, Jorge negrete, Pedro infante, Ignacio López tarso,Joaquín Pardave, Mario moreno “Cantinflas”, German Valdés “tintan”, David silva, Silvia Pinal…
17.-ppor las joyas cinematografía mundial que se a logrado: vamos con pancho villa (1935), los olvidados (1950), nazarín (1958), Maria candelaria (1943), salón México (1948), lailusión viaja en tranvía(1953), los tres huastecos(1948), ahí está el detalle (1940), y cientos más. Hasta cine contemporáneo: canoa. Los Caifanes, El apando, el lugar sin límites, losalbañiles, hasta el viento tiene miedo, el libro de piedra, cabeza de vaca, como agua para chocolate, amores perros…
18.-por los productos que hemos aportado a la gastronomía mundial. Además del maíz y el chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Razones para amar a méxico
  • 100 razones para amar a mexico
  • 100 razones para amar a One Direction
  • 100 Razones para amar a justin bieber
  • 100 Razones para sonreír
  • 100 Razones Para Quererte
  • 100 Razones Para Amarte
  • Razones Para Amar A Johny Depp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS