Filiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAMA: PATERNIDAD Y FILIACION

DELIMITACION DEL TEMA:
Definir a La paternidad y filiación desde una perspectiva estrictamente jurídica.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Paternidad significa, ensentido estrictamente gramatical, calidad de padre, como maternidad significa calidad de madre; pero en el sentido jurídico significa la relación existente entre los padres y los hijos.

La filiación,en su aplicación al derecho civil, equivale a procedencia de los hijos respecto de sus padres. Significa, pues, una relación de origen, que permite señalar una ascendencia precisa a la persona física.JUSTIFICACION DEL TEMA: realizaremos esta tesis con el propósito de conocer que es la paternidad y filiación, vistas desde un punto de vista jurídico para tratar de separarlas mediante losconceptos y características de cada una.

OBJETIVO:
HIPOTESIS:

Paternidad significa, en sentido estrictamente gramatical, calidad de padre, como maternidad significa calidad de madre; pero en el sentidojurídico significa la relación existente entre los padres y los hijos.
La filiación, en su aplicación al derecho civil, equivale a procedencia de los hijos respecto de sus padres. Significa, pues,una relación de origen, que permite señalar una ascendencia precisa a la persona física.
DIFERENTES TIPOS DE FILIACIÓN.
Filiación legítima: Es el vínculo jurídico que se crea entre el hijo concebidoen matrimonio y sus padres. En nuestro derecho se requiere que el hijo sea concebido durante el matrimonio de los padres y no simplemente que nazca durante el matrimonio, porque pudo haber sidoconcebido antes del mismo, naciendo cuando sus padres ya se habían casado. En este caso el hijo pude ser considerado legitimado, o bien, el marido puede impugnarlo, es decir, desconocer la paternidad paraque no pueda gozar de los derechos de la legitimidad que se otorgan a los hijos concebidos dentro del matrimonio de los padres.
Por la misma razón, el hijo legítimo puede nacer cuando el matrimonio...
tracking img