Socrates el griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Sócrates se defenderá de sus antiguos acusadores y de los nuevos ¿En que consisten las viejas acusaciones y como las rechaza?¿qué ejemplos da?
R.-a) Sócrates es culpable: por averiguarindiscriminadamente lo que acontece en la tierra y en los cielos; por hacer triunfar la meta causa; por enseñar a otros lo que él hace".
Sócrates niega esta acusación y critica a los acusadorespor "acusar a un ausente que nadie defendía. Para justificarme, tengo que luchar como si dijéramos contra sombras, y responder a todo sin poder hacer una sola pregunta".
b) Loconsideraban como una persona que se dedicaba a engañar a la gente por su facilidad de palabra. Según sus acusadores, Sócrates tenía un lenguaje bastante elocuente.
Sócrates deja claro que no poseeun lenguaje tan elocuente como para conseguir engañar a la gente que instruía gratuitamente, sino que tiene dificultad para expresarse lingüísticamente
c) Acusación de ser un sofista, o sea,que cobra dinero a cambio de enseñar.
Él negaba que se dedicaba a imponer su doctrina a la gente, a cambio de una remuneración. Él era realmente un anti sofista: Sócrates enseñaba, pero con unfin educativo, sin pedir dinero a cambio


24.- ¿Que recomendación deja para sus hijos?
Dice que cuando sus hijos sean mayores, que los atenienses tienen que castigarlos si sepreocupan más de buscar riquezas o negocios en vez de la virtud. También de que si presumían de ser algo, sin serlo de verdad, tenían que reprocharle como el mismo Sócrates lo hacía. De que se cuidende lo que deben y que no se den importancia cuando en realidad nada valen.

17.- ¿Porque cree Sócrates cree merecer ser alimentado en el Pritaneo?
Porque según el en vez de merecer uncastigo, por ser benefactor de la ciudad, merecía el privilegio de ser mantenido en el Pritaneo a expensas del estado, porque eras más lógico que la pena de muerte

22.- ¿En qué consiste la prueba...
tracking img