102 Consejos de finanzas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si eres como yo, usted se graduó de la universidad y tal vez incluso tuvo una clase de finanzas o de la clase de contabilidad que aquí o allá, pero no aprendieron nada acerca de cómo administrar sus finanzas personales. De hecho, probablemente ni siquiera era una oportunidad de tomar cualquier clase, ya sea en la escuela secundaria o la universidad. Pero si la universidad es parte de nosotros decapacitación para un trabajo, ¿no deberíamos aprender qué hacer con el dinero que ganar de un trabajo? Especialmente en un país donde el 45% de los estudiantes universitarios están en deuda de tarjetas de crédito y el 40% de todos los estadounidenses dicen que viven fuera de su alcance, creo que es hora de ponerse al tanto de algunos de los retos de la administración del dinero. Unos pocos (porejemplo, 102) simples consejos financieros puede ayudar a que su vida el dinero (de nuevo) en el camino correcto.

DOLOROSAMENTE OBVIOS PERO RARAMENTE APLICADOS

1.PÁGATE PRIMERO. Trata de guardar al menos el 10% de tus ingresos -antes de impuestos-.
2. GASTA MENOS DE LO QUE GANAS. Aunque esto parezca obvio, los mexicanos estamos haciendo exactamente lo contrario. Deja de gastar y comienza aahorrar.
3. PAGA TUS DEUDAS A TIEMPO. Evita cargos por pagos atrasados, y conoce siempre cuanto dinero tienes.
4. EVITA ENDEUDARTE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. Los préstamos estudiantiles y las hipotecas pueden ser "una deuda buena", pero incluso esos es una prioridad pagarlos.
5. ESTABLECE UN PRESUPUESTO. Y vive de acuerdo a él.Puedes hacerlo en computadora, o simplemente con lápiz y papel.Ambas funcionan.
6. ESTABLECE METAS CONCRETAS. Conoce y planea cuándo quieres comprar una casa, cuándo quieres retirarte y cuánto cuesta cada una de estas cosas.
7. FONDO DE EMERGENCIA. Guarda por lo menos 3 meses de ingresos (algunos sugieren seis) en una cuenta de alto rendimiento, a la que tengas fácil acceso.

EDUCACIÓN

8. ADQUIERE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. La educación universitariasiempre se paga por sí misma. En 2009, los titulados de una licenciatura/ingeniería ganaron un promedio de 80% más al año que la población con educación secundaria, y un 60% más que los graduados de preparatoria.

9. TU CARRERA ES TU ACTIVO MÁS VALIOSO. Tómala como una prioridad más alta, que otro tipo de inversiones. Piensa que sin este activo, no podrías sobrevivir. Una carrera universitaria es unaINVERSIÓN, por que con el paso del tiempo te hará ganar más dinero del que gastaste.

10. AHORRA PARA LA EDUCACIÓN. Debes tratar de ahorrar lo suficiente para cubrir al menos un tercio de los costes de sus hijos universitarios total.
11. CONSIDERA LAS ESCUELAS PÚBLICAS. Especialmente para la universidad, las escuelas estatales a menudo puede ser siempre del mismo modo prestigio, si no más, quelas escuelas privadas.

12. CONSIDERA LA POSIBILIDAD DE COLEGIO COMUNITARIO O UNIVERSIDAD EN LÍNEA PARA EL PRIMER AÑO O DOS. A continuación, puede transferir estos créditos a una Universidad más cara (y con mayor prestigio) la escuela para terminar su final dos o tres años.

13. PREGUNTE A UN AUMENTO DE SUELDO. Utilice el Asistente Salario calculadora para ver si está haciendo tanto comodebería. Si no, considere pedir un aumento, especialmente si usted ha estado en la empresa durante más de un año.

14. OBTENER UN CERTIFICADO PROFESIONAL. Algunas profesiones ofrecen una certificación de que, si ganaba, por lo general le proporcionará un salario más alto.

15. No importantes en Inglés. Si te gusta estudiar Inglés, no hay nada malo en ello. Debe saber que las grandesproductoras Inglés general, no ganan mucho. Seis de los diez primeros Grandes Ligas con los salarios más altos son estudiantes de ingeniería, con la ingeniería química encabezaron la lista.

Crédito y préstamos

16. OBTENGA UNA TARJETA DE RECOMPENSAS. Si usted necesita una tarjeta de crédito, el mejor tipo para conseguir es una tarjeta sin cuota de los beneficios que se pagan en su totalidad cada...
tracking img