11 Grado Cristobal Y Rodrigo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Recorrido de Rodrigo de Bastidas. ( pag. 82 )
En 1501 bordeó la costa del Istmo entrando por el oeste y llego casi hasta el emplazamiento actual del Canal de Panamá desde el río Atrato hasta elpuerto del Retrete o del Escribano, hasta llegar a Punta Manzanillo y al lugar que habría de llamarse más adelante Nombre de Dios.

Recorrido de Cristóbal Colón: . ( pag. 84 )

En 1502 entra por el estedel Istmo, llega a la Bahía de Carabaro (Bocas del Toro) siguió hasta Puerto Bastimento ( hoy Nombre de Dios ) luego sigue hasta el puerto del Retrete o del Escribano, da la vuelta y llega aPortobelo, continúa y funda Santa María de Belén (1503 ).

División e Tierra Firme en dos gobernaciones. ( pag. 84 )
a- Castilla de Oro: que abarcaba desde cabo Gracias a Dios ( Honduras ) hasta el oeste delgolfo de Urabá ( Colombia ). Su gobernador fue: Diego De Nicuesa.
b- Nueva Andalucía: que comprendía las tierras desde el este del golfo de Urabá hasta el Cabo de Vela en Venezuela. Su gobernador fueAlonso de Ojeda.

Fundación de Panamá: ( pag. 88 )
Al saber Pedrarias que pronto sería reemplazado como gobernador por su mala administración en la Antigua, planeó ganarse el favor de los reyes con lafundación de una nueva ciudad en la costa del pacifico, por dos razones:
a- Convertirla en el centro de operaciones entre un mar y el otro.
b- Y los escasos recursos para sobrevivir en la Antigua,esto se produjo por los ataques de los españoles a las poblaciones indígenas y capturarlos para ser vendidos como esclavos generando menos mano de obra para las labores agrícolas y la consecuencia deldescenso en la producción de vivires.
Comienza el mismo una expedición para explorar el mar del Sur y al hallar el sitio ideal fundo la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá el 15 de agostode 1519. Luego de convencer a los pobladores de trasladarse a la nueva unos años después se traslada la Diócesis de Santa María La Antigua.

Para algunos historiadores el sitio no era el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grado 11
  • Trabajos De Grado 11 Cristianos
  • Actividad Fisica 11 Grado
  • PALABRAS DE DESPEDIDA DEL GRADO 11
  • palabras de grado 11
  • Discurso Despedida Grado 11
  • Entrega de simbolos GRADO 11
  • Discurso de grado 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS