11 Ideas para levantarte del sofa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 11 ideas para levantarte del sofá
Por: Ivonne Vargas
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — ¿Cuántas veces te ha pasado? Viene una idea a tu mente que podría funcionar como una opción de negocio, y enseguida dices: "si esto funcionara ya se le hubiera ocurrido a alguien más" o "¡seguro no sirve y quién invertiría en él!". Nunca sabrás qué tan interesante puede resultar tu proyecto si no lollevas a la práctica.

Si quieres emprender, presta atención a las sugerencias que el coordinador del programa Emprendedores de la UNAM, Francisco Hernández, y otros especialistas, sugieren. Quizá algunas de éstas se adapten a tu perfil, presupuesto y necesidades.

1- Mente sana en cuerpo sano

La emoción y los beneficios que ofrece practicar un deporte, pueden ser una combinación que setraduzca en grandes ganancias. En el rubro de las actividades físicas, existe una amplía gama de posibilidades para encontrar alguna actividad que funcione como una oportunidad económica.

Ideas: marketing deportivo, es decir, organizar eventos y venderlos a las grandes firmas comerciales para que se involucren en ellas a través de un patrocinio. Otra opción es crear un programa de entrenamientofísico y mental, destinado a sectores específicos y que se adapte a las necesidades de cada persona, por ejemplo, los ejecutivos, comenta David Miller, director general de Club Services International.

2- ¡Espacios pequeños!

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los millones de personas que viven en la ciudad de México, es el del aprovechamiento de sus espacios.

Idea: fabricacióny/o venta de muebles para viviendas pequeñas. No necesariamente debes conocer de carpintería para fabricarlos, puedes buscar ideas en revistas de decoración, publicaciones especializadas y ferias del rubro. Una vez que tengas la idea puede asociarte con otras personas para que los fabriquen.

3- Made in México

Hay una frase muy conocida que dice: "Nadie es profeta en su tierra", y tepreguntarás qué tiene que ver esto con un negocio. Sencillo: a veces no es muy redituable ponerse a vender artesanías en el mismo lugar donde se producen. Pero, ¿qué pasaría si colocas en Europa un local de venta de artesanías?

Idea: vender artesanías vía Internet. Los coleccionistas, amantes y estudiosos de otras culturas, en especial de sus nativos y tradiciones, podrían interesarse en comprarobjetos representativos de determinado lugar y cultura. Es importante que hagas una pequeña investigación de mercado, para ver que existe hasta el momento en este rubro, qué objetos de este tipo buscan los coleccionistas y cómo puedes establecer los precios. Después ponte en contacto con artesanos de tu región, o lugares de venta de este tipo de artesanías. Al principio puedes comenzar con artesaníaspequeñas, porque es más fácil enviarlas a otros lugares del mundo. Publica este catálogo en un sitio web, puedes crearlo o asociarte con alguien que ya tenga uno.

4- Más que palabras

La revista Time ha pronosticado que el sector de la publicidad y las relaciones públicas, creará alguna de las profesiones más cotizadas durante los próximos 25 años. Esto debido al crecimiento importante decobertura por parte de los medios informativos, y la necesidad de tener mejores comunicaciones internas. Alrededor de 65% de los presupuestos se asigna, por ejemplo, a programas de relaciones públicas.

Ideas: las agencias de relaciones públicas han logrado posicionarse como una herramienta paralela a la publicidad, y es una excelente oportunidad de negocio, la clave está en convencer a las empresasde su importancia dentro de la compañía. Otra opción de negocio es trabajar en traducciones profesionales y especializadas (en asuntos legales, finanzas, tecnología o ciencias).

5- ¡Turismo alternativo!

Según The World Resorts, instancia que se dedica a realizar investigaciones en materia de turismo alternativo, en los últimos años se ha registrado, en el ámbito mundial, una tasa anual...
tracking img