Romeo & julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO PRIMERO: ESCENA QUINTA
(SALA EN CASA DE CAPULETO)
Todos están en la casa de Capuleto. Los criados se están apurando a dejar todo en orden para cuando llegue la gente. Romeo entra con la caraenmascarada buscando a Rosalina por todo el lugar. Mientras que la está buscando se encuentra a Julieta y se olvida totalmente de Rosalina. Nadie se había dado cuenta de que Romeo y su amigo Mercutioestaban en la fiesta hasta que Teobaldo reconoció la voz de Romeo. Teobaldo fue con Capuleto a decirle que Romeo había asistido y que lo sacara de la fiesta. Capuleto no se altera, lo único que le dicees que no quiere un pleito en su fiesta. Al final de la plática Teobaldo sale molesto pero tiene que obedecer a su tío.
Cuando Romeo se encuentra a Julieta la trata de besar y en ese instante lehabla Ama y se da cuenta que es hija de Capuleto al igual que Ama le dice la identidad de Romeo a Julieta y ella se queda sorprendida.
ACTO SEGUNDO: ESCENA PRIMERA
(PLAZA PÚBLICA, CERCA DEL JARDIN DECAPULETO)
Cuando la fiesta da su fin. Romeo sale de la casa de Capuleto y se para enfrente del balcón de Julieta. Sus amigos, Benvolio y Mercutio le están hablando y aun así el no hace caso nomas sele queda viendo al balcón con una adoración.
ACTO SEGUNDO: ESCENA SEGUNDA
(JARDIN DE CAPULETO)
Sale Julieta a su balcón. Romeo no sabe si hablar con ella o no. Mientras tanto Julieta empieza apensar en voz alta que las familias no deberían de ser un obstáculo para que Romeo y Julieta estén juntos. Al escuchar eso Romeo sale de los arbustos y empieza hablar con Julieta. Julieta se sorprendeporque Romeo este afuera en su jardín pero le advierte que si alguien de la familia Capuleto lo ve moriría. Cuando Romeo y Julieta están decidiendo de verse mañana en la mañana Ama desde adentro dela casa le empieza a gritar a Julieta para ver donde estaba y ella se despide de Romeo y se mete.
ACTO SEGUNDO: ESCENA TERCERA
(CELDA DE FRAY LORENZO)
Cuando Romeo va a su casa, pasa a buscar a...
tracking img