11 Minutos

Páginas: 34 (8295 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Once minutos
Este título se ve expresado en la obra y hace referencia al tiempo en el que el ser humano por lo general lleva a cabo el arte del sexo, sin contar el tiempo en que se demora en desvestirse, platicar y demás, 11 minutos en el puro y profundo acto del sexo. Inspirado en la novela Los siete minutos, de Irving Wallace, publicada en los años 70. Este antiguo best-seller trata de unalarga batalla legal a propósito de la prohibición de un libro que describe minuciosamente los siete minutos de duración de una relación sexual. Como tal obra jamás existió, Paulo Coelho imaginaba cuál sería su contenido, hasta que se decidió a escribirlo.
Esta novela tiene como tema, la historia y vivencia de la joven protagonista llamada María, con una meta y un sueño, quien por decisionesequivocadas y jugadas del destino termina de buscar su sueño y comienza una lucha para superarse en una de las profesiones mas polémicas y antiguas como lo es la prostitución, después continuando sus intentos de luchar por sus sueños, por conseguir una vida, lograr ser alguien y encontrar lo que siempre a buscado, su verdadero amor.
Los hechos ocurren de inicio a fin de manera ordenada conforme vacreciendo la protagonista y va viviendo sus experiencias.
Motivos literarios
La búsqueda del verdadero amor; María, la protagonista, como cualquier joven, sueña con encontrar al amor de su vida, teniendo grandes decepciones llegando a pensar que no fue hecha para amar o que jamás encontraría a su pareja ideal, aun así sigue su búsqueda sin fin para encontrar el amor una vez más.
Búsqueda delsentido del sexo; la protagonista desea saber el porqué el ser humano no puede satisfacerse solamente con si mismo, saber porque todos encuentran un placer grandísimo en ese acto, teniendo en mente que puede sentir el placer sin la necesidad de alguien mas, todo esto impulsa a la joven María a tener diferentes experiencias sexuales para encontrar el significado al acto de practicar el sexo.
Búsqueda desuperación y libertad; María sueña con seguir un sueño en donde pueda tener una familia, vivir económicamente bien, ayudar a sus padres y tener una vida en la cual pueda decir que ha vivido bien ,ser alguien en la sociedad, sin dejar de ser libre, tener la libertad de vivir una vida como quiere donde quiere y como le gusta.

Caracterización de los personajes
Personajes principales;
María, laprotagonista de la novela y en quien la novela gira entorno, una joven morena de cabellos liso y muy guapa, nacida y criada en un pequeña pueblo de Brasil, tiene como principal meta encontrar la felicidad en manos de su verdadero amor, llevándose grandes decepciones en sus primeros amoríos, pero su próximo deseo es superarse a si misma logrando lo que toda mujer soñaría tener, una familia,trabajo y una gran casa. debido a decisiones equivocadas termina viajando a suiza en donde pasa diversas dificultades como la falta de dinero y problemas del idioma, llevándola a tomar la decisión de convertir en una prostituta mientras logra conseguir su próximo objetivo, volver a su añorado Brasil. Desarrollando una capacidad de aprender y superar los problemas convirtiéndola en una persona de granintelecto y diversos conocimientos. Ella cree haber perdido la capacidad de amar a alguien pero se encuentra con Ralf Hart quien de inmediatamente se convierte en su media naranja, en su amor verdadero, logrando que consiga creer nuevamente en el amor. Ella es la que escribe el diario en el que la novela en momentos va basándose en sus escritos.
Ralf Hart; el protagonista masculino de la novela,es un apuesto joven pintor reconocido de aproximadamente 30 años de edad, de nacionalidad suiza. Persona intelectual que pertenece a la alta clase de la sociedad envuelto en su entorno por grandes personalidades y afamados artistas, descubre a María en la discoteca y decide conocerla como una casualidad en un café, es el primero en ver lo que llama luz personal de María causando que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos
  • 11 Minutos
  • 11 Minutos
  • 11 minutos
  • 11 minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS