11 Relaciones Importantes Entre La Dieta La Nutrición Y La Salud Bucal

Páginas: 20 (4877 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


¿Se te ha perdido algo?
11 relaciones importantes entre la dieta, la nutrición y la salud bucal
Abstracto
La condición de la cavidad oral es crítica a la salud en general y el buen estado nutricional en particular. A la inversa, la dieta y la nutrición son factores que pueden jugar roles importantes en la salud oral y en la enfermedad. Una serie de factores, de conducta y psicológicos, puedenafectar a los pacientes en su estado oral y nutricional. Hoy el dentista debe que entender las relaciones entre la nutrición y la salud oral, y aplicar este conocimiento para mejorar el cuidado al paciente. Esto significa que los pacientes deben hace una revisión rutinaria para un riesgo nutricional, proporcionando orientación alimentaria relacionada con la salud oral, y remitir a los pacientes ala nutrición profesionales para el tratamiento sistémico relacionado con las condiciones de nutrición. En este trabajo se proporcionara una visión general de las relaciones importantes entre la dieta, la nutrición y la salud oral. Los recursos útiles serán proporcionados con la esperanza de que la siguiente información estimule un mayor estudio. Publicado por primera vez en Dental Actualización2000.
Nutrición y dieta: Los factores importantes en la salud oral
Aunque los términos " nutrición " y " dieta " se usan indistintamente, cada término tiene implicaciones distintas en salud oral. La nutrición es la ciencia de cómo el cuerpo utiliza los nutrientes para su síntesis y mantenimiento. Los factores nutricionales son importantes para el crecimiento, mantenimiento y reparación de lostejidos y estructuras bucales. Dieta refiere a los patrones de consumo de alimentos o hábitos alimenticios. Los patrones dietéticos son factores críticos para el riesgo de caries dental. Los problemas dentales también pueden afectar radicalmente los hábitos alimentarios y el estado nutricional.



¿Cómo afecta la nutrición a la salud oral?

1. El desarrollo y la integridad de los tejidos y estructurasorales
Una buena nutrición es esencial para el crecimiento inicial y el desarrollo de los tejidos orales y su integridad continua a través de la vida útil. La nutrición óptima durante los periodos de desarrollo del tejido duro y blando permite que los tejidos orales logren alcanzar su potencial óptimo para el crecimiento y la resistencia a la enfermedad. Por el contrario, la desnutrición duranteperíodos críticos del desarrollo de los dientes puede tener efectos irreversibles en las estructuras orales en desarrollo. En los animales, la desnutrición durante estos "períodos críticos " puede resultar en un aumento de caries hipoplasia del esmalte puede resultar susceptibilidad. La desnutrición después de órganos iniciales y el desarrollo del tejido en los seres humanos, suele ser reversible.Sin embargo, las deficiencias nutricionales durante todo el ciclo de vida pueden poner en peligro la regeneración de tejidos y la curación, y pueden aumentar la susceptibilidad a las infecciones orales.
2. El paciente dental adulto
Los ancianos son especialmente susceptibles a la desnutrición. En comparación con los individuos más jóvenes, los ancianos tienen una significativa disminución de lacapacidad para responder a los retos fisiológicos. Su función sensorial disminuye conduce a problemas de sabor y olor. Los cambios en el sistema gastrointestinal pueden afectar la capacidad de digerir, absorber y utilizar los alimentos adecuadamente. Problemas funcionales, como la artritis o la visión dificultades que pueden afectar a la capacidad para preparar y comer los alimentos. Problemaspsicosociales tales como la soledad, la depresión, la falta de dinero, y la falta de acceso a los alimentos pueden todos socavar los buenos hábitos alimenticios. La nutrición es un importante contribuyente al estado oral en los ancianos. En una muestra de población de 843 personas de edad avanzada, hubo una asociación significativa entre los niveles de ácido ascórbico bajos y la prevalencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta en relacion a la salud bucal
  • Importancia de la salud bucal en niños
  • La importancia de la salud bucal en los niños
  • importancia de la salud bucal
  • La Dieta Correcta Y La Importancia En La Salud
  • Importancia Entre La Relación Entre Bromatología y Nutrición
  • Importancia de la Relación entre la Microbiología y la Nutrición
  • Importancia De La Nutricion Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS