1111

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 consejos para Aumentar la Autoestima en los Niños y Adultos
1. Dar amor incondicional mediante besos abrazos y decirles te amo frecuentemente. Y si llegaran a realizar una acción incorrecta,tener cuidado de diferenciar el acto de la persona.
2. Poner atención: calidad y no cantidad de tiempo. Hacer contacto visual cuando platiques con tu hija, y si se tiene poco tiempo, explicarlecomo en el ejemplo siguiente: “cuéntame del dibujo que haz echo y luego tendré que hacer la cena”.
3.
3. Establecer límites: poner reglas razonables. El saber que existen reglas familiaresque no pueden ser infringidas, harán sentir más seguros a los niños. Requerirá mucha paciencia y repetición pero valdrá la pena. Solo se requiere ser claro, consistente y mostrar fe en que la niño podrácumplir lo establecido.

4. Ofrecer opciones: por ejemplo: ¿qué prefieres vestir, comer, jugar etc.? dejar que decidan por si mismos y confiar en sus decisiones harán que se incremente laseguridad y confianza en sí mismos.

5. Apoyar retos: por ejemplo: explorar algo nuevo, como probar comidas distintas, seleccionar nuevos amigos, subirse a la resbaladilla, brincolines, etc. Aun cuandosiempre existe la posibilidad de fracaso, sin riesgo, hay muy poca o NULA posibilidad de éxito. Así que, dejar a los niños que experimenten, en un ambiente seguro, y como padres, resistirse aintervenir, ayudara a aumentar su autoestima. Por ejemplo: si está tratando de armar un juguete, de acuerdo a su edad, y se frustra por no poder hacerlo, debemos dejarlo solo para que logre por si mismo elobjetivo. El solo hecho de decir "yo lo hago por ti" puede crear dependencia y disminuir la confianza en los niños. Lo ideal es balancear la necesidad de proteger con la necesidad de los niños pararealizar nuevas tareas y retos.

6. Deja que cometa errores: Esto deja lecciones invaluables para desarrollar la confianza en los niños. Así que si por ejemplo quiere usar una chamarra en verano,...
tracking img