Historia de la udg

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Universidad de Guadalajara
Antecedentes
La universidad de Guadalajara (UDG) es una institución educativa, que tiene su sede en la ciudad de Guadalajara en elestado de Jalisco en México. Cronológicamente es la segunda universidad de México, la cuarta en América del norte y la decimo cuarta en Iberoamérica. En términosde cantidad de población estudiantil ocupa el segundo lugar en el continente (195116) de profesional medio, bachillerato, técnico superior, licenciatura yposgrado).
Su historia
La universidad ha cambiado notoriamente su estructura, patronatos e intereses a lo largo de su historia 2 veces centenaria. Sin embargo haconservado una notable coherencia en términos de centro educativos y de motivación. Es por esa razón que se considera que esta institución tiene su antecedentes en elperiodo colonial, guardando una continuidad; y no en algún punto durante las posteriores reformas, que fueron resultado delos numeroso cambios políticos ysociales a lo largo dela historia del país.
Inicios
En proceso de creación de la universidad fue lento y laborioso, llevando cerca de un ciclo. El primero ensolicitar la creación de una universidad en Guadalajara fue frai Felipe Galindo chaves y pineda, que solicito al rey Carlos segundo de España la elevación del realseminario conciliar de san José al rango de real universidad, el 12 de julio de 1696.
El siguiente personaje en abogar por la causa de la universidad fue ellicenciado Matías Ángel de la mota padilla, quien en el año de 1750 quiso que el ayuntamiento de la ciudad tomara el proyecto de la universidad como u a de sus prioridades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Udg
  • Historia de la udg
  • Udg historia
  • exposicion historia udg
  • Historia de la udg
  • Historia De La Udg
  • HISTORIA DE LA UDG
  • Ensayo historia udg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS