12 Claves Para Ser Feliz

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
12 claves para ser feliz, según profesor de Harvard

Tal Ben-Shahar es un profesor de la Universidad de Harvard que hace varios años dicta uno de los cursos más populares de la prestigiosauniversidad: “Mayor felicidad”.
Pese a ser un electivo, año a año el curso congrega a más de 1.400 alumnos. ¿La clave del éxito? Bueno, enseña algo que ninguna de las otras carreras puede: cómo ser más feliz.Aquí, las 12 claves que el profesor  enseña a sus alumnos:
1-. Practica algún ejercicio 
Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo,30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
2-. Desayuna 
Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudiosdemuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
3-. Agradece a la vida todo lo bueno que tienes 
Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que tedan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
4-. Se asertivo
Pide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda amejorar tu autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
5-. Gasta tu dinero en experiencias no en cosas 
Un estudio descubrió que el 75% de laspersonas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
6-. Enfrenta tus retos 
No dejes para mañana loque puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir ycúmplelas.
7-. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados 
Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.
8-. Siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Claves para ser feliz
  • clave para ser feliz
  • claves para un matrimonio feliz
  • El amor: clave para ser feliz
  • 12 consejos para ser feliz
  • Consejos Para Ser Felìz!
  • TIPS PARA SER FELIZ
  • para ser feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS