12 Cuentos Peregrinos

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Objetivo: Leer e investigar 12 cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez

“El avión de la bella durmiente” trata de un hombre que se enamora de una bella mujer en un aeropuerto. Nace el amor por su parte a primera vista.
“Me alquiló para soñar” relata la vida de una mujer desconocida cuyo sobrenombre era Frau Frida, una mujer que le gustaba predecir el futuro y hacer soñar a la gente.“Espantos de agosto” nos cuenta la historia del autor, que junto a su esposa y tres hijos viven una experiencia tenebrosa en un castillo Renacentista.
En este pequeño informe, trabajaremos con los distintos cuentos con el fin de llegar a una conclusión en cada uno de ellos y mejorar el aprendizaje para la evaluación a venir.



3.-
El avión de la bella durmiente.
Estaba haciendo la cola paraabordar el vuelo desde Paris hacia Nueva York cuando la vio. Era la mujer más hermosa que había visto en su vida. Era bella, elástica, de una piel color pan y unos resplandecientes ojos verdosos. Tenía los cabellos negros y lisos hasta la espalda, grácil y sutil como ninguna, era amor a primera vista, pero la alucinación solo duro un instante.
Estaba nevando desde la noche anterior, pero en elvestíbulo seguía la calidez de la primavera. Seguía en la gran cola cuando vio la aparición que le había robado el aliento otra vez. Perdido en la nube de gracia y belleza de la mujer, la empleada lo sacudió de su nube con un reproche por su distracción y le pregunto qué asiento prefería. –cuatro- concluyó.
Todos los vuelos estaban diferidos, a si que decidió ir en busca de la bella, sin resultado.Cuando al fin logró embarcar y ya se encontraba en su asiento, una situación lo sobrecogió. La bella se sentaba a su lado. Fría y distante, durante todo el vuelo durmió y él solo se dedico a contemplarla con adoración. Las luces que anunciaban el aterrizaje se encendieron al igual que sus ojos, se arreglo deliberadamente y se fue por la puerta de salida, sin siquiera despedirse, sin agradecerle porhacer su noche feliz.


Me alquiló para soñar.
Él se encontraba en la terraza de Habana Rivera y de pronto un tremendo golpe sembró pánico en los veinte pisos del vestíbulo. Todos los turistas que se encontraban en la sala de espera fueron lanzados por los aires junto con los muebles y algunos quedaron heridos por la granizada de vidrios.
Después de limpiar todo se dieron cuenta de quehabía un vehículo incrustado en la pared, lo sacaron y se trataba de una mujer que estaba completamente destrozada pero llevaba un anillo con una serpiente, el mismo que él había visto en una mujer que encontró en Viena y pensó que se trataba de la misma mujer.
Cuando la conoció en Viena estaba muy joven y ahora se encontraba muy vieja porque seguramente la vida le dio serios golpes y envejeció muyrápidamente, sin embargo era un ser humano encantador, nadie conocía su nombre, la conocían como Frau Frida quien siempre decía: - "me alquilo para soñar", era una persona que tenía virtudes adivinatorias.
Y se dio cuenta de que todo el mundo la encontraba una mujer simplemente extraordinaria.


Espantos de agosto.
Él llega con su familia a Arezzo antes del medio día, en busca del castillorenacentista que Miguel Otero Silva había comprado, su esposa y sus tres hijos se sentían muy felices de conocer a los fantasmas.
Ingresaron en el castillo que era inmenso y sobrio, Miguel había restaurado la planta baja por completo, por lo que se veía muy bonito.
Llegó la noche y escogieron dormir en el primer piso en una habitación muy cómoda. Los niños se acomodaron en una habitación a lado desus padres, todo parecía muy tranquilo, pero grande fue su sorpresa cuando al despertar se estremeció porque sintió el olor de fresas recién cortadas y vio la chimenea con las cenizas frías y el último leño convertido en piedra, y el retrato del caballero triste que nos miraba desde tres siglos antes en el marco de oro. Pues no se encontraban en la alcoba de la planta baja estaban en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos Peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos
  • 12 Cuentos peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS