12 De febrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 DE FEBRERO DE 1542: DÍA DEL ORIENTE ECUATORIANO

El 12 de febrero, el Ecuador celebra la fiesta de la Región Amazónica, o Día del Oriente Ecuatoriano", como lo hacíamos antes. En esta justaconmemoración están, inmersas sus hermosas provincias Sucumbías, Francisco de Orellana, Ñapo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Región cimera e importante en la vida nacional por su granderenglón económico fincado en sus recursos naturales como el petróleo y otros minerales, las especerías, la producción agrícola y ganadera, la floricultura con sus sofisticadas orquídeas, etc.
La hazañaformidable de Orellana y el descubrimiento de este sector ecuatoriano-amazónico, nos llena de enorme satisfacción por su obra titánica, por lo cual el descubridor da a conocer la reciedumbre de lagente que lo acompañó en esta magna obra.
No se trata de ese lejano Oriente de Chinos y Nipones, sino del Oriente nuestro, bien ecuatoriano, que comienza a pocos kilómetros de Quito; hasta hace poco seextendía y dilataba como un gran misterio, como el ignoto y lo exótico; hoy en cambio le vemos como el gran centro de acopio de riquezas naturales que generan ayuda y progreso para todo el país, aunquecon mucha pena - debemos decir que- a los pueblos del sector Oriental, no atienden los gobiernos de turno con las carreteras, obras indispensables de educación, salud, infraestructura, y tantas otrasinnumerables necesidades.

EL DESCUBRIMIENTO DEL RÍO AMAZONAS
Justificó la consagración de esta fecha como "DÍA DEL ORIENTE ECUATORIANO", hoy Región Amazónica. Y si hace siglos el Oriente fue retopara lo trascendental de los hombres que lo descubrieron con todas sus riquezas, hoy nos llama a los ecuatorianos a trabajar por él, con más fe y espíritu vigoroso y emprendedor, sigue latente lamisma invitación o cita a los ecuatorianos para realizar una nueva hazaña que deberá consistir en el completo aprovechamiento de sus recursos naturales, en la habilitación de sus tierras para todos los...
tracking img