12 De octubre de 1492

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de Octubre de 1492, Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]12 de Octubre, Día de la Hispanidad

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad(Festa Nacional d'Espanya, en catalán; Festa Nacional de España, en gallego; Espainiako Jai Nazionala, en vasco) conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de España. Lacelebración tiene lugar cada 12 de Octubre, donde se celebra un desfile militar en la Plaza de Colón de Madrid en el que asisten Su Majestad el Rey junto a la Familia Real y los representantes másimportantes de todos los poderes del Estado Español, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.
El Descubrimiento de América fue de trascendental importancia para España,iniciando un periodo de proyección lingüística, cultural y económica en América. Todo ello ocurrió en una época donde estaba finalizando el proceso de construcción del Estado actual, con la integración de losdiferentes reinos peninsulares en un sólo y único reino.
Cristóbal Colón, en representación de los Reyes Católicos de España, realizó cuatro famosos viajes o expediciones desde Europa a América en1492, 1493, 1498 y 1502. En el primero de ellos llegó a América el 12 de Octubre de 1492, a una isla de las Bahamas llamada Guanahani, cuya exacta localización aún hoy se discute. En el tercer viajellegó a territorio continental en la actual Venezuela.
[pic]
Grabado titulado Reconocimiento de la isla española por Cristóbal Colón, del libro de José Ferrer de Couto "Historia de la Marina RealEspañola" (1854).

A partir del tercer viaje de Colón, descubrimientos y conquista progresaron conjuntamente. Durante los veinte años que separan 1499 de 1519, cuando empieza la empresa magallánica,tuvieron lugar los llamados «los viajes menores o andaluces», capitulados por la corona con otros nautas quebrando el discutido monopolio colombino. En el primero de estos participó Américo Vespucio a...
tracking img