12 Hombres en pugna 12 angry man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EN EQUIPO – 12 HOMBRES EN PUGNA

* Características de los Jurados:
Jurado No.1 (coordinador y comunicador): Es el encargado de coordinar todo, y tal responsabilidad hace que se sienta presionado. Es el entrenador de un equipo de futbol Americano y siente que su deber es ser el 'coach' de este grupo de hombres, algo que los otros no ven de la misma manera. Trata de ser muy formal yrespetuoso, y aunque no es muy brillante de mente se da a respetar.
Jurado No.2 (seguidor): Es tímido y sin una personalidad definida. Suele caer en dudas con respecto al caso, y esto hace difícil que mantenga una opinión propia. Se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado. Es de carácter débil, y solo toma fuerzas si sesiente respaldado por el grupo.
Jurado No. 3 (agresor, dominador): Es de un carácter muy fuerte, rudo y testarudo, y muestra un altísimo grado de violencia, aunque coopera a duras penas para llevar adelante la tarea puesto que es claro su interés en que se resuelva. Es malhumorado casi todo el tiempo, y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él. Está acostumbrado a imponer su forma depensar sin importar las consecuencias, y normalmente es por la fuerza, aún en contra de argumentos lógicos.
Jurado No.4 (opinante y observador): Es un arquitecto que se precia a si mismo por su capacidad de dar un orden lógico y estructurado a las cosas, no puede comprender que está errado sino hasta que el jurado No.8 demuestra que las evidencias bajo las cuales asumió su decisión 'lógica' no erandel todo válidas. Debido a su éxito laboral en ocasiones parece mostrar cierto sentimiento de superioridad.
Jurado No.5 (informador y auto confesor): Es un hombre a quien le preocupa más lo que sus colegas jurados puedan pensar de él y su vida que sobre el juicio como tal. Es el típico dudoso que puede cambiar fácilmente de opinión si se le presiona lo suficiente. Un hombre gris, tímido ycallado, de proveniencia social baja, acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad. Le cuesta trabajo relacionarse con la gente debido a su falta de personalidad, la cual provoca que le falten al respeto. Esto proveniente de su sentimiento de inferioridad (contrapuesto al jurado Nº 4) con respecto al resto por considerar él mismo que su proveniencia es justificante.
Jurado No.6 (pacificador yarmonizador): Es simple, incapaz de realizar análisis profundos y complicados, pero con un fuerte sentido del honor - mismo que demuestra ante su disgusto en la manera en que otros tratan al anciano Jurado No. 9. Hombre de carácter firme, honesto, práctico, y trabajador. Suele cumplir con su oficio sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos sin cuestionarlos demasiadoJurado No.7 (iniciador y ególatra): Este personaje está más interesado en que se termine el juicio para poder ir a un juego que en que se haga justicia Es un sujeto fanfarrón, presumido, y altanero. Tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados. Es de temperamento explosivo y siempre está seguro de lo que dice, aunque en realidad demuestra tener pocosconocimientos y no tener demasiada idea en profundidad de aquello que expresa.
Jurado No.8 (iniciador y opinante): Callado y analítico, siempre intenta ver los varios lados de las situaciones. Es de valores arraigados por lo que aprecia mucho el valor “vida”. Cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla, siempre lo más cercano posible al ideal, y con equidad.Jurado No.9 (opinante): Es un hombre de la tercera edad que posiblemente con sus palabras y su experiencia, hace tanto como el jurado No.8 para cambiar la opinión del grupo, sin llegar a ser una presencia temible debido a su avanzada edad y fragilidad física.
Jurado No.10 (bloqueador y obstructor): Es un hombre agresivo y poco digno, sus motivaciones son claramente racistas, es intolerante, solo...
tracking img