12 Angry man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 ANGRY MAN

Doce hombres de un jurado deciden el destino de un joven de 18 años al que acusan de asesinar a su padre, con la evidente culpabilidad del acusado un miembro del jurado siente lanecesidad de profundizar en tan importante decisión y no tomarse la vida de un ser humano a la ligera, planteando una ardua discusión sobre los hechos, hipótesis y argumentos que se analizan en dichojuicio.
A este jurado le ha sido confiada la decisión de enviar o no al acusado a la silla eléctrica por matar a su padre con una navaja automática. Los doce hombres están literalmente encerrados en unapequeña y claustrofóbica habitación durante un opresivo y caluroso día de verano. Para concluir su trabajo deben llegar a una decisión unánime culpable o inocente (guilty / not guilty). El filmexamina los prejuicios personales de estos doce hombres, sus sesgos perceptuales y debilidades, la indiferencia, la ira, los rasgos de personalidad, los juicios fáciles, las diferencias culturales, laignorancia y los temores, que amenazan con alterar su capacidad para la toma de decisiones, ignorando las verdaderas cuestiones que están presentes en el caso, elementos todos que los pueden conducir a unpotencial error en la administración de justicia.
Durante la película, no saldremos de la sala en la que el jurado publico debe tomar su veredicto, y dentro de ella encontraremos personajes de lo masdispares: relojeros, publicistas, arquitectos… un hombre nacido en el guetto, uno que quiere ir a ver su partido de béisbol… personas de diferente estatus social a las que nuestro protagonista deberáplantear sus dudas razonables para poner en entredicho lo que parece tan claro para ellos. Y es que a pesar de que los indicios de que el chico mato a su padre son bien claros a simple vista paracasi todo el jurado, nuestro numero ocho, a pesar de no tener tan claro que el chico sea inocente, decide darle un voto de confianza para debatir y analizar la situación, ya que, según el, no debe ser...
tracking img