Reseña 12 angry man

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Reseña de 12 Angry Men
12 Angry Men
Sidney Lumet
United Artists
Estados Unidos, 1957

Hoy en día, la democracia es uno de los sucesos más relevantes en nuestra vida cotidiana; no obstante, esmuy común enfrentarnos a situaciones públicas que se muestran relacionadas con los prejuicios y la corrupción, entre otros problemas sociales. En ocasiones, nuestros argumentos no son del todo hábilespara convencer a otros, mostrándose poco convencionales para otros. Debido a ello, la humanidad ha creado técnicas para hacerlo.
12 Angry Men o 12 hombres en pugna, en español, es una película quemuestra a 12 hombres como jurado ante un caso de asesinato por un chico adolescente quien, según testigos, había sido visto apuñalando a su padre. Ante los hechos analizados, todos los presentes en ellugar votan “culpable”, a excepción de uno, Davis, guiado por sus propios ideales vota “inocente”.
Este personaje se nos muestra como una persona astuta y sobre todo, persuasiva. Durante eltranscurso de la cinta, se le muestra observador, analizando y calculando las acciones de sus contrarios, quienes motivados por la comodidad de una simple decisión, no se dan cuenta de que una vida está siendojuzgada. Es así como crea la primer jugada, pues uno de los hombres, McCardle, se muestra interesado en el valor que presenta al enfrentar a 11 hombres en su contra, por lo que se muestra nobleayudándolo; y vota “inocente” en la siguiente votación.
Desde un inicio, se puede ver el nivel de dificultad para convencer a cada uno de ellos, pues unos hombres son fríos, otros son agresivos ytestarudos, así como personas razonables y analíticas. Aunque, Davis se ve más inteligente, atacando uno a uno, usando estrategias únicas; por ejemplo, una persona motivada por principios morales, es más fácilque acepte una idea si ésta cumple con sus normas, una persona observadora y pensante, solo aceptará una idea a menos de que ésta cumpla con una hipótesis verosímil y además pueda ser comprobada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 angry man
  • 12 Angry man
  • 12 Angry Man
  • 12 Angry Man
  • Análisis Película 12 Angry Man
  • Sesgos pelicula "12 angry man"
  • 12 Hombres en pugna 12 angry man
  • Trabajo 12 Angry Man

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS