12 Hombres en pugna resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mendoza Barrera Mariana
Epistemologia y Pedagogia
Grupo: 163

12 HOMBRES EN PUGNA
Es una película que se desarrolla de principio a fin en una habitación cerrada. Ustedes verán además de los 12protagonistas, 1 mesa, 12 sillas y un ventilador. La historia nos coloca en la ciudad de Nueva York en los años 50. Un jurado público ha sido llamado para juzgar a un chico latino residente en EstadosUnidos de 18 años que, al parecer, asesino a su padre. Para la gran mayoría del jurado todo está demasiado claro, incluso hay testigos que vieron como se cometía el crimen.
Existe un miembro deljurado (numero 8) que no tiene tan claro la sentencia, y posee dudas razonables de que el chico no haya asesinado a su padre, y que por tal motivo vaya injustamente a la silla eléctrica. El en laPelícula se la pasa tratando de convencer al resto del jurado de que había indicios para pensar que el chico era inocente.

Durante la película, no saldremos de la sala en la que el jurado público debetomar su veredicto, y dentro de ella encontraremos personajes con personalidades totalmente diferentes como: relojeros, publicistas, arquitecto, un hombre nacido en el guetto, uno que quiere ir a versu partido de béisbol, personas de diferente nivel económico, a las que nuestro protagonista deberá plantear sus dudas razonables para poner en entredicho lo que parece tan claro para ellos.
A pesarde que los indicios de que el chico mato a su padre son bien claros a simple vista para casi todo el jurado, nuestro miembro número ocho, a pesar de no tener tan claro que el chico sea inocente,decide darle un voto de confianza para debatir y analizar la situación, ya que, según el, no debe ser tan fácil mandar a una persona a la muerte. Por ello, la sala gana por democracia, y lo que alprincipio era un fuerte odio hacia nuestro protagonista, se convertirá luego en una profunda admiración y un sentimiento de culpa por haber tenido prejuicios hacia el chico.

Y es que, con esta...
tracking img