12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 5: Orquestar el conflicto
La mayoría de las personas siente una aversión natural al conflicto, su tendencia a la conciliación tiende a evitar el conflicto. Lo ven como una amenaza o fuentede peligro. El conflicto es producto de creencia s diferentes y estas diferencia son el motor del progreso humano.
Habitualmente se considera que los extraños o lo extraño es una amenaza losvalores, lo que lleva a discusiones intensas y a conflictos destructivos.
Cuando se requiere un cambio adaptativo, hay que trabajar las diferencias, pasiones y conflictos, de tal modo que disminuya supotencial destructivo y se utilice adecuada y encausadamente esa energía.
Orquestar el conflicto puede ser más fácil cuando se es una autoridad porque las personas esperan que las autoridades controlenlos procesos.
Se sugieren 4 ideas u opciones que también son para las personas que no tienen cargos de autoridad, pero que tratan de introducir cambios:
1.- Crear un ambiente decontención
2.-Controlar la temperatura
3.- Regular el esfuerzo
4.-Mostrarles el futuro.

1.- Crear ambiente de contención:
Se refiere a crear un ambiente donde los conflictos complejos sepuedan se puedan plantear sin eludirlos y encausando adecuadamente la energía creativa. En un ambiente de contención las personas se sienten lo suficientemente a salvo para afrontar problemasdifíciles, no sólo porque estimula el ingenio sino porque estrecha las relaciones.
Este ambiente de contención puede estar dado por la cohesión de un grupo, por los valores e historia compartida, por unaestructura determinada (ejercito, iglesia).
Un desafío es mantener el estrés a un nivel productivo, manejando la tolerancia del grupo y las tenciones.
Ejemplo KPMG Grupo de socios, rígido, resultadospor logros económicos, castigo al error, cero innovación cambiaron logrando Participación, innovación, no evitar el conflicto, reuniones donde se escuchen y discutan ideas nuevas, sin importar el...
tracking img