12 Hombres en pugna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Doce Hombres en Pugna”

Desde que tenemos uso de razón se nos han inculcado valores, normas y reglas para convivir dentro de lo que la sociedad considera como normal, lo que la sociedad será capazde aceptar, si uno se comporta de acuerdo a como la sociedad lo exige y lo muestra desde que naciste no serán capaz de clasificarte como anormal, de juzgarte ni de rechazarte.

Al nacer nosencontramos en la mirada de todos, toda acción y actividad que realicemos será observada, juzgada y criticada por los demás aun siendo un acto que entre dentro de lo establecido en la sociedad pero cuandouno se equivoca y realiza un acto contrario a lo “normal” la sociedad se encargara de alejarte de su grupo, de mostrar su desprecio porque no eres algo “bueno” para la sociedad, no aportas lo correcto,lo bien visto.

Para ser castigado dicho acto siempre hay verdugos que nos imponen como el juez, los abogados y un jurado formado por doce hombres, doce puntos de vista diversos, doce cabezasdistintas, doce valores y normas diferentes, y doce importancias ante acto muchas veces nulas.

En la película se muestra el caso de doce hombres diversos que serán encargados de llevar a la sillaeléctrica a un chico de 18 años o dejarlo libre y tratar de encomendar su error. El chico culpado por el homicidio en primer grado de su padre tiene su vida en manos de doce hombres que tendrán que ponerse deacuerdo en declararlo culpable o inocente ante un juez que al fina tendrá la última palabra.

Se encuentran doce hombres que al votar once de ellos lo clasifican como culpable y uno inocente, esaquí donde el problema comienza el hecho de saber porque lo esta declarando inocente después de todas las pruebas expuestas, de todo lo que se encontraba en contra del delito.

David es aquel hombreque no solo ha juzgado al chico por homicidio, que ha visto y escuchado todas las pruebas contra él sino que ha ido más atrás del hecho, se ha remontado en la vida que ha llevado, en la situación...
tracking img