12 LEYES DE LA NEGOCIACION

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
12 LEYES DE LA NEGOCIACIÓN

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuranobtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos.1
Cada vez hay más tipos de variantes que puede decantar una negociación hacía un lado u otro; Se suele pensar que la negociación sólo se daentre grandes ejecutivos y que es sólo una cuestión de dinero, pero lo cierto es que la negociación es algo que todos nosotros realizamos a diario en distintos aspectos de nuestras vidas cada vez queexisten conflictos de intereses (generados por las diferencias propias de las personas, ya sea en preferencias, gustos, valores, actitudes, etc.) y se pretende llegar a un acuerdo.
El libro de AlfredFont Barrot desvela la esencia común a todo tipo de negociación y establece unos principios universales y prácticos, que se ilustran con sucesos y situaciones reales extraídos de la historia, laliteratura y del mundo de la empresa.
Saber negociar no consiste en ser una persona dura o abusadora, ni en controlar emocionalmente una situación. Basta con emplear planteamientos estratégicosconstructivos.
la negociación es algo que ocurre constantemente en nuestro día a día, en si siempre estamos negociando, Hay negociación cuando acordamos las condiciones de compraventa de un producto, cuandopretendemos resolver un conflicto laboral, cuando vamos a asociarnos con alguien, pero también hay negociación cuando nos ponemos de acuerdo con nuestra pareja en qué película ver, cuando nos ponemos deacuerdo con nuestros vecinos en la decoración del vecindario, cuando vamos a la tienda y pedimos un descuento, etc.
Algo muy llamativo es cómo el autor va intercalando casos reales en cada uno de loscapítulos. Como con tanta perspicacia instruye con estos casos y como enseña a aquellos que no las tuvieron en cuenta o aquellos que no la aplicaron de manera correcta y lo que sucedió como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 LEYES DE LA NEGOCIACION
  • Resumen Las 12 Leyes de la Negociación
  • Ley 12 09 Ley Antitabaco
  • LEY DE LIBRE NEGOCIACIÓN DE DIVISAS
  • ley de libre negociacion de divisas
  • ley de las 12 tablas
  • La ley de las 12 tablas
  • Ley de las 12 tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS