12

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
12-03-15






1-Plantear 2 situaciones en las que sea necesario considerar las determinantes psicológicas y la competencia ideológica-culturales para lograr una buena comunicación.
2-Seleccione 2señales de tránsito de cada grupo e indicar el mensaje que transmiten, contexto en las que se pueden encontrar y plantear una situación en las que no tienen carácter exitoso.
3-¿Se considera usted unbuen comunicador? ¿Por qué?
4- Plantear ejemplos de la clase en las que usted pone en juego el uso de las distintas competencias comunicativas.(3)
5-Elabore una definición lo más completa posible delconcepto de comunicación.
RESPUESTAS:
1- 1era situación: dos amigos (Juan y Pedro) estaban charlado durante un encuentro deportivo, Juan dice de que cierto jugador es mucho mejor que el resto, peroPedro piensa lo contrario, o sea que parece que juega mejor porque no pasa el balón y se luce solo él. Luego los dos se ponen de acuerdo en donde Pedro tiene razón, porque vieron las estadísticas yvieron la posesión de balón que tuvo a comparación de sus compañeros.
2da situación: se encuentran dos médicos kinesiólogos (Matías y Gabriel) en donde llega un paciente que tiene dolor de tobillo, Matíasdice que es un desgarro del ligamento, pero Gabriel que es a su vez deportólogo dice que es una fractura de tobillo, Matías le da la razón pero luego se enoja con Gabriel porque ese chico es supaciente y lo dejo como si fuera un mal kinesiólogo frente a su paciente y por varios días no se hablaron pero después volvió todo a su normalidad.
3- Me considero un buen comunicador porque mayormente medirijo a los mayores de buena manera tratándolos de usted, y a los chicos de otra forma dependiendo de cómo este su estado de ánimo. A demás me considero de esta forma porque mayormente algún problemaque posea trato de charlarlo sin llegar a un extremo agresivo, siempre trato de resolverlo con la charla y explicándole todos mis problemas al profesor, entrenador, cadetes, compañeros, etc.
4- 1era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12
  • 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS