121212

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
El maquinismo, es un concepto histórico que hace contacto al fenómeno acontecido durante el final de la Revolución industrial, coincidiendo con la introducción masiva de maquinaria para sustituir oreducir el trabajo. Se resolvio enInglaterra en el siglo x.
Desde fines del siglo xix, la revolución maquinista tuvo, como fundamental escenario, a los Estados Unidos, donde se realizaron los mástrascendentales adelantos de carácter mecánico. Se inventaron nuevos medios de comunicación y de transporte. Se crearon artefactos de uso doméstico que modificaron las condiciones de vida diaria. Porúltimo, se perfeccionaron las máquinas a vapor y se inventaron los motores eléctricos y de explosión.
La introducción de la tecnología y la mecanización supuso una auténtica revolución en la forma deproducción, de manera que se produjeron drásticos cambios laborales y sociales. En Inglaterra, cuna de la Revolución industrial, se dio el ludismo, un movimiento obrero que buscaba acabar con el nuevoplanteamiento productivo mediante la destrucción de las máquinas para mantener el trabajo artesano y ayudó a las industria a producir más en menos tiempo y menos gastos lo que hacía que el capitalrecaudado fuera reinvertido. Esto fue un cambio fundamental en la revolución industrial.




La revolucion Sovietica y China

I.- La Revolución Soviética.
La Revolución soviética es el hecho histórico que seda en el año 1917, tiene como base ideolólogica el marxismo y como líder a Vladimir Lenin. triunfa sobre el gobierno zarista de Nicolás II Romanof e impone el régimen llamado "Dictadura delproletario". 

1. CAUSAS


a) El régimen absolutista de los Romanof. La dinastía de los Romanof gobernaba en Rusia siguiendo (aunque en pleno siglo XX) la doctrina del derecho divino de los reyes. El zarNicolás II era un autócrata. No permitía libertad de expresión. Los críticos eran mandados a la cárcel, en especial a Siberia. La Zarina Alejandra, su esposa, tenía influencia sobre él para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212
  • 121212

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS