123123

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1.1-Empezar a usar Access por primera vez 2
1.2-Crear una base de datos desde cero 2
1.3-Crear una base de datos en blanco 2
1.4-Agregar una tabla 3
1.4.1-Insertar una tabla, empezando en la vista Hoja de datos 4
1.4.2-Insertar una tabla, empezando en la vista Diseño 4
1.5-Abrir una base de datos existente de Access 5

1.1-Empezar a usar Access por primera vez
OfficeAccess 2007 incluye varias mejoras gracias a las cuales la creación de una base de datos resulta más fácil que nunca. Los usuarios que hayan creado bases de datos en versiones anteriores de Access percibirán cómo estas nuevas y mejores características aceleran el proceso de creación.
Cuando inicie Office Access 2007, la primera pantalla que aparece es la página Introducción a Microsoft Office Access,a menos que inicie Access haciendo doble clic en un archivo de base de datos específico de Access, en cuyo caso se abre esa base de datos. La página Introducción a Microsoft Office Access es el punto de partida a partir del cual se puede crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente o ver contenido destacado de Microsoft Office Online.
1.2-Crear una base de datos desde cero
Sininguna de las plantillas se ajusta a sus necesidades o si tiene datos en otro programa que desee importar a Access, quizás decida que es mejor crear una base de datos desde cero. Para la mayoría de las aplicaciones, esto suele implicar uno o varios de los siguientes puntos:
* Crear nuevas tablas y, a continuación, escribir, pegar o importar datos a esas tablas.
* Importar datos desdeotros orígenes, por lo que se crean nuevas tablas en el proceso.
Para obtener más información sobre cómo planear y diseñar una base de datos, o bien, cómo crear relaciones, formularios, informes o consultas, use los vínculos en la sección Vea también de este artículo.
1.3-Crear una base de datos en blanco
1. Inicie Access.
2. En la página Introducción a Microsoft Office Access, haga clic enBase de datos en blanco.

3. En el panel Base de datos en blanco, escriba un nombre de archivo en el cuadro Nombre de archivo. Si no especifica ninguna extensión, Access la agregará. La ubicación predeterminada es una de las siguientes:
* Microsoft Windows Vista    c:\Users\nombre de usuario\Documents
* Microsoft Windows Server 2003 o Microsoft Windows XP    c:\Documents andSettings\nombre de usuario\Mis documentos
Para cambiar la ubicación del archivo, haga clic en Examinar, situado junto al cuadro Nombre de archivo, busque la nueva ubicación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4. Haga clic en Crear.
Access crea la base de datos y, a continuación, abre una tabla vacía (denominada Tabla1) en la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: vista que muestradatos de una tabla, un formulario, una consulta, una vista o un procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminar datos.).
5. Access sitúa el cursor en la primera celda vacía de la columna Agregar nuevo campo.

Para agregar datos, comience a escribir, o bien, pegue datos de otro origen tal y como se describe enla sección Pegar datos de otro origen en una tabla de Access, más adelante en este artículo.
 Notas 
* Escribir datos en la vista Hoja de datos es muy similar a escribir datos en una hoja de cálculo de Excel. La principal restricción es que los datos deben escribirse en filas y columnas contiguas, empezando en la esquina superior izquierda de la hoja de datos. No intente aplicar formato alos datos incluyendo filas o columnas en blanco tal y como haría en una hoja de Excel, ya que de este modo desperdiciaría espacio en la tabla. La tabla contiene únicamente sus datos. Toda la presentación visual de esos datos la hará en los formularios e informes que diseñe más adelante.
* La estructura de la tabla se crea mientras se escriben los datos. Cada vez que se agrega una nueva columna...
tracking img