1234

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación







 



Proyecto de Investigación


30 de junio del 2011






















INTRODUCCIÓN
Cuidadosamente escondidas en el corazón del fruto, las semillas de uva contienen numerosos activos denominados polifenoles u OPC. Sustancias que a nuestra piel le vuelven loca, ytiene razón. Son las estrellas antiedad por excelencia, son excelentes captores de radicales libres, los famosos responsables del envejecimiento… Varios estudios resaltan que los polifenoles son diez mil veces más activos que la vitamina E para ayudarnos a luchar contra las arrugas.
La uva nunca deja de sorprendernos referente al cuidado de nuestra piel. Ahora reaparece con un nuevo activoantiedad pionero y aumenta la lista de productos milagrosos. Fruto de una larga investigación científica, el resveratrol, la quintaesencia de la parra, estimula las defensas de la planta y permite su regeneración. Y más de lo mismo con nuestra querida piel, ya que estimula la regeneración celular  (+ 24 %), como quien no quiere la cosa. Son muchas las razones que justifican que, a partir de ahora, ésteserá tu nuevo aliado antiedad.
Aunque el vino elaborado a partir de la uva es una fuente significativa de polifenoles,  afortunadamente también existen otros medios para sacarles partido. Empezando por la cosmética, que se ha lanzado  poco a poco y es que no es para menos. Los polifenoles son extremadamente frágiles y se oxidan rápidamente con el aire, perdiendo así gran parte de su eficacia.Sin olvidarnos del coste que supone su  fabricación. Una tonelada de pepitas de uva da 1 kg de polifenoles, lo que nos hace imaginar por qué los productos que lo contienen son tan caros… Pero para que el tiempo no pase para nosotras, no retrocedemos ante nada, sobre todo cuando los resultados son tan positivos. Tal y como explica Evelien, esteticista del spa Caudalie, "Los polifenoles protegen laelastina, el colágeno y el tejido conjuntivo de la piel por vía cutánea, por eso aporta ese efecto rejuvenecedor inmediato". Por tanto, se pueden utilizar para conseguir un efecto lifting que despierte tu belleza. Si se utilizan en sinergia con otros complementos alimenticios, que a su vez garanticen una buena dinámica celular, pronto olvidarás en qué año naciste y ¡sorprenderás a más de uno el díade tu cumpleaños!

























I. CAPÍTULO I

A. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las personas cuando ya están en cierta edad, comienzan a perder elasticidad y brillo en la piel. Es por eso que van envejeciendo durante el tiempo.
En los mercados hay cremas pero no cumplen con las expectativas del consumidor, y las que se compran muchas veces causan alergias yresequedad en la piel. Por esa razón las personas hoy en día buscan productos que los satisfagan. En Venezuela debido a los altos costos de los productos cosméticos se hace difícil adquirirlos. Por lo tanto es importante hacer un producto que retarde el envejecimiento satisfactoriamente y proteja la piel aun bajo costo. Entonces,
¿Se puede elaborar un producto que disminuye o retarde la apariciónde arrugas y resequedad en la piel a bajo costo?
B. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1. OBJETIVO GENERAL:
Elaborar una crema que le permita a las mujeres mayores de 40 años minimizar las arrugas, proporcionándole suavidad y elasticidad a un bajo costo.
2. OBJETIVO ESPECÍFICO
2.1 Determinar cuáles son los beneficios de una crema que este elaborada a base d uvas, y que permita retardar elenvejecimiento.
C. JUSTIFICACIÓN
En la actualidad vemos muchas personas que envejecen, perdiendo la suavidad y lozanía de la piel. Además de la edad existen otros factores, como el estrés, la contaminación y el sol que aumenta las posibilidades de tener arrugas. Gracias a esta investigación encontraremos una solución ideal para este problema que afecta principalmente a las mujeres de 40 años en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234
  • 1234

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS