1234556

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo aplica usted, los Derechos Humanos en su actividad diaria de Policía de Tránsito?
Cada día tenemos que aplicar los derechos humanos en todo sentido ya que al detener un vehículo implicahablar con personas y no todas tienen la misma forma de ser es por esto que empezamos con la comprensión al mismo tiempo tenemos que dejar expresar a la persona en caso que haya cometido algunainfracción pero no por esto hay que dejar de cumplir con nuestro deber. Debemos ser respetuosos tal como se nos enseño en casa y debemos demostrarlo también como se nos enseño en la escuela de policía. Hayque ser tolerantes con los problemas de las personas y no tenemos que pasarnos de autoridad por usar un uniforme ya que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.

2. ¿ElPolicía de Tránsito está llamado a respetar la dignidad humana del usuario de la vía? (explique en 5 renglones).
Claro que si ya que las personas son libres de circular por todo el corredor vial delpaís y nuestro deber es brindarles la mayor seguridad pero al mismo tiempo hay que darles a saber que hay que cumplir unas normas y leyes que se encuentran en la constitución y en el código de transito yal mismo tiempo las personas deben entender que es nuestra labor sancionar a quien incumpla estas.

3. Enuncie tres (3) características de los Derechos Humanos

*Los derechos humanos soninviolables
Nadie puede atentar, lesionar o destruir los derechos humanos. Esto quiere decir que las personas y los gobiernos deben regirse por el respeto a los derechos humanos; las leyes dictadas no puedenser contrarias a éstos y las políticas económicas y sociales que se implementan tampoco. Por ejemplo, el derecho a la vida no puede ser violentado bajo ninguna circunstancia, como ocurrefrecuentemente en la realidad, ni por la acción de fuerzas policiales o militares ni por políticas económicas que condenan a la muerte por desnutrición o hambre a la población.
*Los Derechos Humanos son...
tracking img