Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Son las unidades de carbohidratos más sencillas y se clasifican según sean derivados de aldehídos o cetonas y según el numero de carbonos en su molécula.

1. Glucosa: llamada también dextrosaabunda en frutas y verduras. Esta unida a otra molécula de un monosacárido, es un componente de todos los disacáridos y es la unidad estructural básica de los polisacáridos almidón y celulosa. En lastécnicas comerciales se prepara en forma de jarabe de maíz mediante hidrolisis acida del almidón, su fermentación es levadura por la acción de la cimasa produce dióxido de carbono y alcohol etílico.Los siguientes términos se usas para designar la concentración de glucosa en la sangre:
* Normoglucemia: designa una concentración dentro de los limites normales (65-115 mg por 100 ml)
*Hiperglucemia: Indica una concentración por encima de la normal.
* Hipoglucemia denota una concentración inferior a la normal.

2. Fructosa: llamada también levulosa o azúcar de frutas se hallajunto con la glucosa en muchas frutas y verduras, sobre todo en la miel. Es muy soluble y además dulce de los azucares. Es fermentada por levadura. La fructosa se combina con glucosa para formarsacarosa y es la unidad estructural de la inulina, un polisacárido que existe en ciertas raíces (alcachofa de Jerusalén) y bulbos (cebollas y ajos). La fructosa se consigue ahora en forma liquida, en polvoy en tabletas.

3. Galactosa: Aparece rara vez libre en la naturaleza, y principalmente por hidrolisis se obtiene del disacárido lactosa presente en la leche. Es menos soluble en agua y menosdulce que la glucosa. La galactosa es también un constituyente de los glucolipidos y las glucoproteinas de muchos tejidos.

2. El almidón, forma principal de los carbohidratos en la dieta, apareceen dos formas:

1. Amilasa, un polisacárido con unidades de glucosa en cadena recta ligadas del mismo modo que la de la maltosa (enlaces glucosidicos 1,4)

2. Amilopectina, una estructura...
tracking img