123456789

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tesoro de Pedro
Una de las mejores historias para mi , son las que te cuentan , una que pasa de generación en generación y nunca acaba .
Cuenta la leyenda , que hace muchos años en Europa existía un marinero ,un emprendedor llamado Pedro .donde su único amor eran las aguas . el soñaba con encontrar algún tesoro ser coronado como el mejor capitán .lamentablemente esto para el eraimposible .
Un día cuando estaba emborrachado en un bar entro un capitán español hablando con un soldado de los preciosos tesoros que había encontrado , en ese momento Pedro se para inspirado y mintiendo dice , que el ha encontrado mas de mil tesoros y va por uno mucho mayor . uno donde solo el sabe el camino . el capitán ambicioso le dice : vosotros vendrías con migo y nos ayudarais a encontrara taltesoro .
Y ahí comienza nuestra gran historia . Pedro recorre el lujoso barco del capitán balkerbon y descubre una pequeña brújula llena de polvo .balkerbon justo llega por detrás y le pregunta a Pedro :¿A dónde nos dirigimos ?. Pedro sin saber que decir , responde : debéis llegar al fin de los mares , donde ningún capitán ni marinero ha llegado . balkerbon sin saber que haber le dice tripulaciónque van hacia el norte , ya que había escuchado historias de sus abuelos y eran tanta ambición que solo pensó en el camino y no en los peligros de esos relatos .
Esa noche había una gran tormenta , con fuertes vientos , la solas eran gigantes . Pedro se despierta asustado y descubre que el barco se esta hundiendo . con la desesperación , toma uno de los barcos salvavidas , guarda la brújula ytoma un botella de ron escapando del barco rápidamente dejando al capitán y marinero lejos .
Al despertar Pedro recuerda lo sucedido , toma un poco de ron y creyendo su propia mentira , ves su brújula y va al fin de los mares (el norte) .paso horas remando y al detenerse ve que no hay nada a su alrededor , ni aves , ni peses un silenció total . solo el y su bote . de repente ,cuando se un susto ve auna criatura mas extraña de los mares , una serpiente de agua gigante y no era una si no muchas . Pedro aterrorizado rema y rema para alejarse de ellas pero las serpientes eran mas rápidas . Pedro prefería parar y morir en ese momento pasan unos segundos con los ojos cerrados y al abrirlos ya no había nada, extrañamente las serpientes se habían ido , Pedro miraba hacia le norte y es ahí cuando lave . una hermosa sirena , con cabellos dorados , ojos azules y labios rojos .
Lo extraño era que se encontraba sentada en una roca de una orilla . Pedro no podía creerlo , como había llegado a tierra si se encontraba solo en medio de la nada . al quedarse pensando , no se da cuenta que la sirena se encuentra a su lado , con voz de ángel le dice . llevadme a la orilla
Pedro asustado aceptallevarla . al llegar a la orilla , la sirena en forma de agradecimiento le da un eso y el dice : al ayudarme , ya no vivirás mas en las aguas , te regalo un gran barco con un gran tesoro dentro y un gran mapa para que vuelvas ,pero recuerda , nunca mas podrás tocar el mar , ni nadie de tus descendientes .
Fue asi que Pedro vuelve y con su inocencia cuanta su historia si recordar el mensaje de lasirena . asi Pedro se hace millonario gracias al oro pero al no cumplir, no pudo tocar el mar nunca mas
Así que la gente lo tarto como un loco tuvo dos hijas la cual una de ellas fue mi tatara abuela
Desde ese momento cada persona , marino o capitán que lo escuchaba no podía meterse mas a los mares por el mensaje de la sirena . esa es la historia de un viejo marinero en busca de su tesoro con subrújula que siempre apuntaba al norte



Espectros
De camino al cementerio iba Alan , un joven de un para de centenares de años . el habitaba este lugar desde antes de la fundación del pueblo , vivía en la parte mas antigua , en esas casas grandes que de apoco se convertían en museos
Alan visitaba el cementerio muy seguido ,...
tracking img