Otitis media aguda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
hidranencefalia
Es una condición poco común en la cual los hemisferios cerebrales están ausentes y son sustituidos por sacos llenos de líquido cerebroespinal.
Por lo general, el cerebelo y eltallo cerebral se forman normalmente.
Un bebé con hidranencefalia puede parecer normal al nacer. El tamaño de la cabeza y los reflejos espontáneos del niño tales como aspirar, tragar, llorar y elmovimiento de los brazos y las piernas pueden parecer todos normales. Sin embargo, unas semanas después el niño comienza a sentirse irritable y muestra un aumento en la tonicidad o firmeza del músculo(hipertonía).EXPLICACION
síntomas
Un bebé con hidranencefalia puede parecer normal al nacer.
Después de varios meses de vida pueden comenzar las convulsiones y la hidrocefalia.
Problemasvisuales, ausencia de crecimiento, sordera, ceguera, cuadriparesis espástica (parálisis) y déficits intelectuales.
NAC
Es la infección producida por la invasión de microorganismos de adquisiciónextrahospitalaria que compromete el parénquima pulmonar que genera manifestaciones sistémicas y que se acompaña de infiltrados inflamatorios en la radiografía del tórax y hallazgos a la auscultacióncompatibles con inflamación pulmonar (estertores localizados o ruidos respiratorios alterados).
SINTOMAS
Tos, fiebre, Escalofríos, Fatiga, Dificultad para respirar, Dolor toraxico acompañado de Tirajesubcostal. Esputo, mucopurulento ,taquipnea
tratamiento
Farmacológico : Antibióticos , Hidratación correcta, Analgésico , Antipirético, Oxigenoterapia, Soporte ventilatorio
hipernatremia
Lahipernatremia es un trastorno hidroelectrolítico que consiste en un elevado nivel de sodio en la sangre.
La causa más común de la hipernatremia no es un exceso de sodio, sino un relacionado déficit deagua libre en el cuerpo. Por esta razón, la hipernatremia es a menudo sinónimo del menos preciso término deshidratación.
El agua es perdida por el cuerpo en una variedad de maneras, incluyendo la...
tracking img