13 baktum

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015

EL TRECE B’AK’TUN

ESTELA “C” DE QUIRIGUA
Esculpida, en sus cuatro lados, el 27 de Diciembre de 775 d. C. 9.17.5.0.0 6 AJaw 13 Kayab'.
En el lado Este se grabó la fecha “Cero”, a partir de la cual se inició la Cuenta Larga.

Desde la visión de los mayas actuales
El 2012 constituye un punto muy importante en la historia de la humanidad, ya que el tiempo es una variable que influyegrandemente sobre la vida del planeta y cuanto existe en él.

El mundo no está completamente terminado en su creación y perfeccionamiento; la criatura humana tiene una función que desempeñar en el mundo y su conservación.
Podría decirse que la vida del planeta tierra depende del ser humano y lo que haga en su existencia.

Los defensores de la Madre Naturaleza son los valores que impulsan laorientación, ese llamado a la humanidad hacia una nueva mentalidad sana, donde se muestran los valores que piensan y aportan para el futuro,  mismos que empiezan a florecer.

Gobernantes del futuro
Viene predestinado por la abuela Luna, protegido y alimentado por la Madre Tierra; la mujer tomará el mando y gobierne con sensibilidad, porque la mujer es la madre como nuestra Madre Tierra.

Siendo la mujer madreMadre de la humanidad,  solamente ella logrará que volvamos a la educación material y espiritual.

El individualismo
En la actualidad, se ha perdido la educación, porque se viven con ambición destructora que piensa sólo en el hoy y sólo para pocos.
Hay quienes, no piensan por la vida y del futuro, no piensan en la vida de nuestros hermanos animales que viven en la selva ni por los que habitan lasprofundidades de las aguas, no piensan que están destruyendo la Madre Naturaleza.

Sin embargo, el universo está generando un proceso para que la humanidad despierte, extienda su mirada hacia la galaxia y observar como giramos alrededor del Sol.  Solo así comprenderemos la integridad fundamental que existe, y que todo tiene su final.

Los Mayas conocemos el tiempo; estamos en el último Katún deltrece B'ak’tun. El trece B'ak’tun nos trae grandes acontecimientos, las profecías indican lo que sucede y en el futuro, tanto para el mundo Maya como para el mundo entero.

El último Katún del trece Ajaw anuncia que los seres que habitamos el planeta tierra, estamos en los acontecimientos naturales fuertes.

El mundo entero se arrodillará ante la muerte, se humillarán; pedirán compasión, peroya habrá pasado el tiempo para reconciliarse, cuando la Madre Naturaleza emitirá grandes gemidos.
Entonces, todos pedirán la muerte porque la Madre Tierra entra en la oscuridad, los grandes inventos, las tantas maravillas de los científicos servirán para su propia destrucción.
Los hombres lograron romper la zona de cristal (la capa de ozono). Los rayos del Sol, al cruzar la rotura de la zona decristal, impactan directamente sobre la tierra y causan grandes desastres, pero después provocarán grandes llamaradas en los depósitos químicos, depósitos de materiales nucleares y de petróleo.
Los científicos serán destruidos por sus propios inventos.
Las profecías nos explican que nosotros fuimos los de ayer, somos los de hoy y seremos los de mañana.
Esperamos con ansia el nuevo y el primersol del nuevo ciclo de 25,625 años, divididos en 5 de 13 B’ak’tun, el tiempo es infinito, los que se terminan son los seres que tienen vida.
CONSMOVISION MAYA Y LA NATURALEZA
Se concibe a la naturaleza específicamente a la tierra como la madre que cobija y alimenta al ser humano desde su nacimiento hasta su retorno (muerte).
La naturaleza es personificada como la mujer madre que proporcionaaire para respirar, agua para beber, alimentos para nutrir, árboles, plantas y minerales para techo y sustento.
Es la madre que se respeta, se valora, se cuida de ella como sus verdaderos hijos e hijas guardianes, tomando cada uno de sus elementos con equidad para humanos.
La madre tierra es la madre de la humanidad. Esta interrelación permite vivir una vida sana y en armonía en la faz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 13 Oxlajub Baktum
  • Baktum
  • 13
  • a los 13
  • 13
  • 13
  • 13
  • Sonido 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS