13 Colonias Norteamericanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1455 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 13 colonias
Las Trece Colonias es el nombre que se ha dado históricamente a las posesiones coloniales de Gran Bretaña en la costa atlántica de América del Norte comprendida entre Nueva Escocia y Florida, y que a fines del siglo XVIII se unificaron bajo un gobierno independiente para crear los actuales Estados Unidos.
Gran Bretaña había establecido colonias en América del Norte desde 1607,cuando en Virginia se fundó la primera población permanente de colonos británicos. A lo largo del siglo XVII aumentó la población de este asentamiento y se fundaron muchas otras colonias de origen británico, usualmente dotadas de una gran autonomía en sus asuntos internos, pero sujetas al dominio de Gran Bretaña.
Un rasgo importante de estas colonias era que su población de origen europeo erabastante heterogénea, pues a los iniciales inmigrantes ingleses se unieron después escoceses, irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses. A mediados del siglo XVII Suecia y los Países Bajos también habían fundado pequeñas colonias en la costa norteamericana, pero cuando Inglaterra conquistó tales asentamientos su población también fue absorbida por las Trece Colonias, aumentando ladiversidad en la población. La religión era también otro factor de gran diferenciación, pues en estas colonias se asentaron diversas denominaciones religiosas de Inglaterra que eran perseguidas o discriminadas en su tierra natal, como los cuáqueros o católicos, con el fin de continuar sus creencias lejos del control de la Corona británica. En el siglo XVIII estos asentamientos se habían extendido a lolargo de la costa hasta las cercanías de los Montes Apalaches.
Los ingleses habían ocupado 13 colonias a lo largo de la costa del Atlántico, desde Nuevo Hampshire en el norte hasta Georgia en el sur:
Nuevo Hampshire, 1679
Massachusetts, 1620
Rhode Island, 1636
Connecticut, 1635
Nueva York, 1664
Nueva Jersey, 1664
Pensilvania1681
Delaware, 1701
Maryland, 1632
Virginia, 1607Carolina del Norte, 1653
Carolina del Sur, 1670
Georgia, 1732
Ideas de justicia, gobierno y libertad
La mayoría de los primeros colonos que llegaron al continente americano, dejaron su patria deseosos de practicar libremente sus creencias religiosas. Trajeron consigo ideas de justicia, gobierno local y libertades civiles que influyeron notablemente en el carácter de las instituciones de la nuevanación. Había marcadas diferencias en el aspecto social, político y económico.

Diferencias entre las colonias
Las colonias de nueva Inglaterra, pobladas por elementos de sectas protestantes constituían una sociedad de pequeños agricultores, artesanos y comerciantes sin clases aristócratas. El centro de la faja marítima permitió el desarrollo del comercio, así Nueva York vino a ser lapoblación donde mucha gente se enriqueció en el tráfico comercial, con las antillas. En el sur predominaba la aristocracia de los plantadores o grandes propietarios, dueños de extensos terrenos trabajados por la mano de obra de los esclavos negros traídos de África.
Las plantaciones del sur de Virginia, las Carolinas y Georgia, donde existían grandes plantaciones de tabaco, utilizando esclavos africanospara realizar los trabajos.
Las colonias medias en Maryland, Delaware, Nueva York, Pensilvania, y Nueva Jersey, que eran relativamente prósperas y explotaban cultivos tropicales como el tabaco y usaban esclavos como mano de obra.
Las colonias de Nueva Inglaterra en Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire y Marine que producían solo unos pocos bienes que interesaban aInglaterra.

Régimen político
Era muy variable, vivían independientes entre sí, tenían sus propias leyes y eran gobernadas por personas enviadas por el rey en su representación. Solo en las colonias del norte se elegía libremente a sus gobernantes.
El gobernador era la cabeza del gobierno, el representante oficial del rey y el jefe de las fuerzas armadas.


Intereses comunes
Fueron la defensa...
tracking img