14

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Nuevo Reglamento de aduanas en la Unión Europea

Desde el 1 de enero de 2014 ha entrado en vigor el Reglamento Nº 608/2013 de vigilancia por parte de las autoridades aduaneras del respeto de losderechos de propiedad intelectual. En éste se modifican los procedimientos vigentes en toda la Unión Europea destinados a evitar que productos falsificados y pirata, según el propio reglamento, quevulneran derechos de propiedad industrial e intelectual, entren en el mercado comunitario.
Mediante un nuevo procedimiento de destrucción rápida, se permite que la mercancía detectada e infractora puedaser destruida en un plazo de 10 días (3 días de tratarse de productos perecederos) desde que se notifique al importador la posible infracción. En el caso de que dicho importador se negase aautorizar la destrucción, se informará de la situación al titular de los derechos presuntamente vulnerados, con el fin de que pueda impedir que los productos infractores accedan al mercado.
Como novedad enesta regulación está la posibilidad de intervenir pequeños envíos, que son aquellos definidos por el Reglamento como “un envío por correo postal o por servicios de transporte de envíos urgentes, quecontenga tres o menos unidades o tenga un peso bruto inferior a dos kilogramos.” En la práctica, gran parte de los productos falsificados que acceden a la Unión Europea son de este tipo, productosadquiridos por los propios consumidores a través de Internet.
----------
New customs Regulation in the European Union

Since January 1, 2014, Regulation No 608/2013 concerning customs enforcement ofintellectual property rights is into force. This regulation modifies proceedings meant to keep counterfeit and pirated goods out of the European Market, suspected of infringing an intellectual propertyright.
According to the new fast-proceeding of destruction of the goods, infringing goods can be destroyed within ten working days (three in case of perishable goods) after the notification of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14
  • 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS