15 DE ENERO D A DEL MAESTRO

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El Día de los Reyes Magos es celebrado el 6 de enero de cada año. Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños de la casa, ya que en este día sus majestades losReyes Magos hacen entrega a los niños de regalos en España y en América Latina.
En el Día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacidoniño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son:Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra).
Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir delsiglo XV.

15 DE ENERO DÍA DEL MAESTRO

Un 15 de Enero de 1932, durante la dictadura de Gómez, un grupo de educadores se reunieron con la finalidad de defender los derechos laborales delos maestros y optimizar la educación en Venezuela.
Trece años después de ese primer encuentro el Presidente Medina Angarita decretó el 15 de Enero Día del Maestro.
Después de 77 añoslos maestros todavía estamos buscando que ese hermoso trabajo sea valorado como tal. Estamos luchando por nuestros derechos y que nuestra labor de enseñar sea mejor remunerada.
Sermaestro significa un trabajo hermoso,  paciente y firme; ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante. Y por encima de todo significa saber amar, y comprender claramente lainfluencia que puede proyectarse sobre los niños.
Ser maestro es transmitir no solo conocimientos, es dar amor, cariño, apoyo, orientación en el momento que lo necesiten los niños.
Losmaestros somos madres y padres, doctores y doctoras, psicólogos y psicólogas, enfermeras pero sobre todas las cosas tenemos la misión más importante de enseñar al hombre del mañana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 De Enero D A Del Maestro
  • 15 De Mayo D A Del Maestro
  • EL 15 DE ENERO CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO
  • 15 De Enero Dia Del Maestro Y 23 De Enero Dia De La Democracia
  • 15 de Enero Día del Maestro
  • 15 De Enero Día Del Maestro
  • 15 De Enero Día Del Maestro
  • 15 de enero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS