15 Microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nombre completo, utilidad, uso ó interés de 15 microorganismos”

1. Clostridium botulinum es una bacteria anaeróbica con forma de bastón, Gram positiva. La enfermedad del botulismo transmitida porlos alimentos es un tipo severo de envenenamiento causado por la ingestión de alimentos conteniendo la potente neurotoxina formada durante el crecimiento del microorganismo. La incidencia de estaenfermedad es baja, pero por si misma es de gran impacto debido a su alta tasa de mortalidad en caso de no ser tratada apropiadamente y a tiempo. Algunos alimentos producidos comercialmente han estadoinvolucrados en dichos brotes; las salchichas, los productos cárnicos, los vegetales enlatados y los productos marinos han sido los vehículos más frecuentes de transmisión del botulismo en los humanos.2. Byssochlamys fulva es la especie de mohos de mayor importancia en los alimentos enlatados ácidos. Afecta a frutas enlatadas y embotelladas. Es responsable de la desintegración de la fruta pordescomposición del material pectínico. Las latas a veces se abomban debido al desprendimiento de dióxido de carbono. Su temperatura óptima de crecimiento es de 30-37 ºC y resulta altamente resistenteal calor.

3. Erwinia amylovora es una bacteria que causa una de las enfermedades más graves que pueden afectar al peral y a otras plantas de la familia de las rosáceas, produciendo importantespérdidas económicas tanto en explotaciones de frutales de pepita como en el sector de plantas ornamentales.

4. Thiobacillus ferrooxidans es una bacteria que prolifera en ambientes ácidos, comoyacimientos. Se utiliza para recuperar menas de uranio y cobre.. Es una de las diversas especies de bacterias quimiolitotrofas (que se alimenta de rocas), que estan adquiriendo una importancia creciente en laextracción de ciertos metales.

5. Trichomonas vaginalis es un protozoo patógeno flagelado es una enfermedad de transmisión sexual. En los hombres, el parásito vive y se multiplica pero raramente...
tracking img