15 Nal

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015


COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA PLANTEL MAGDALENA

MECATRÓNICA SISTEMA DUAL
Sub módulo 1
Modifica elementos mecánicos de un robot
Sub módulo 2
Programar a robots de acuerdo al proceso
Profesora: Nohely Terán Vázquez.

Reporte quincenal: Ascensores.

Integrantes:
Isaías Vázquez cano
Santiago Mora Ortiz
Irvin Emilio Ortega Báez






Introducción.
Historiade los ascensores.
Todo comenzó con el montacargas...

El origen del montacargas se remonta a miles de años atrás y los sistemas de polea y cabrestante se han utilizado desde la antigüedad para extraer agua o levantar materiales de construcción. En realidad, rayo miles de años los montacargas tuvieron un papel fundamental en la construcción de las grandes pirámides de Egipto.

Sin embargo, laprimera prueba documentada de su uso procede de Grecia, en el año 236 de nuestra era, cuando el matemático, físico e inventor griego Arquímedes inventó un dispositivo montacargas con una cuerda y una polea; en este dispositivo la cuerda se enrollaba alrededor de un cabrestante y el hombre lo usaba para tirar de una palanca que hacía girar al tambor. Se cree que tres de esos dispositivos se usaron porprimera vez en la construcción del palacio del emperador romano Nerón. Asimismo, se piensa que en la antigua Roma se usaron montacargas utilizando a los trabajadores como contrapeso para extraer agua de un pozo o empleando la fuerza humana para levantar cargas. También se dice que el emperador Napoleón construyó una silla colocada en el interior de un armazón para que la emperatriz pudiese subirescaleras sin esfuerzo.

A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado ascensores en una u otra forma accionados por energía hidráulica o de vapor. A mediados del siglo XIX se produjo el inicio de la era de la electricidad y los avances en la tecnología de los ascensores se vieron impulsados por la aparición de los primeros edificios de gran altura en Estados Unidos, lo cual exigía eldesarrollo de estos aparatos para permitir los desplazamientos en el interior de los mismos. Así fue como Estados Unidos se convirtió en el centro del desarrollo de la tecnología de los ascensores durante décadas.

En 1853 se produjo un gran avance cuando Elisha Graves Otis resolvió el problema del fallo del cable, el principal problema que afectaba a los ascensores de esa época. Otis instaló en elascensor un dispositivo de seguridad para evitar la rotura del cable al que denominó freno de seguridad (el equivalente del dispositivo de seguridad moderno). Con el freno de seguridad de Otis, en caso de rotura del cable, un resorte obligaría a un trinquete a engranarse en unas barras de hierro dentadas sujetando así la cabina. En 1854, Otis demostró la eficacia del freno de seguridad instalandosu ascensor en el Crystal Palace de Nueva York y cortando él mismo la tradicional cinta inaugural. El freno de seguridad funcionó a la perfección, haciendo una espectacular presentación y cimentando una leyenda que sigue viva en la industria y en la imaginación popular hasta la actualidad
Objetivos.
General.
Crear un ascensor con características similares al primero con un mejor diseño y comoseleccionar material para el proyecto.
Particulares.
* Investigar nuevos modelos de elevadores y ver cómo funcionan.
*Considerar la mejor manera de hacerlos funcionar con un sistema de control y su alimentación de energía.
Marco teórico.
Clases de Ascensores
ASCENSORES AUTOPORTANTES (SIN SALA DE MAQUINAS)
Esta clase de elevadores son muy requeridos en lugares como viviendas unifamiliares, “lofts”,salones de fiestas, cines, y son aptos para cualquier instalación que, dada la arquitectura del edificio, deba prescindir de la sala de máquinas. A diferencia del ascensor hidráulico que precisa de un espacio determinado y reglamentario para colocar la central hidráulica, más las cañerías, instalación y tablero de comando, el ascensor autoportante aumenta las posibilidades de una correcta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nala
  • Tus Nal
  • Nala
  • ñala
  • nala y damayanti
  • Cuents Nales
  • Nal 263
  • Nala y Damayanti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS